Los ‘verdes’ demostraron todo su poderío ofensivo para golear 6 – 1 a Jorge Newbery de Fortín Olavarría, en condición de visitantes, y de esa manera se clasificaron a la final de la Liguilla.
Jorge Newbery (Fortín Olavarría) 1 – 6 Fútbol Club Tres Algarrobos
El equipo tresalgarrobense saía que ganando no dependería de ningún resultado para ganar la Zona A y de esa manera se clasificaría a la próxima instancia. Y así lo hizo.
Fútbol Club salió decidido a ganarlo y rápidamente demostró que su jerarquía ofensiva lo llevaría a la final. Iban apenas 2 minutos cuando Matías Sepúlveda aprovechó un centro de Raúl Ezequiel Gómez para, de cabeza, convertir el 1 – 0.
La respuesta del ‘celeste’ llegó con una pelota parada. Darío González Paz mandó el balón al área y Daniel Moreno conectó el envío con un cabezazo que se marchó desviado.
Los ‘verdes’ volvieron a llegar en profundidad y volvieron a convertir. Un pase entre líneas para Sebastián Santos terminó con el ’10’ encarando en soledad al arquero rival, dejándolo en el camino y definiendo para que el 2 – 0 suba al marcador.
Tras ampliar la diferencia, el equipo visitante siguió yendo al ataque y a los 41 dispusieron de un penal debido a una infracción del arquero Juan Araujo. Matías Sepúlveda, con un remate cruzado, lo cambió por gol para firmar el 3 – 0.
Ya con el capítulo inicial a punto de finalizar, Sebastián Santos se encargó de asistir a Martín Chora para que resuelva dentro del área y la historia pase a estar 4 – 0.
Con un resultado que le daba tranquilidad a los del estadio Pedro Tártara, porque ganando se clasificaban y además Atlético Rivadavia por ese entonces ya estaba perdiendo 1 – 0 con Barrio Norte, se fue el primer tiempo.
Al regreso de los vestuarios, los ‘verdes’ seguirían con la misma mentalidad, sin bajar el ritmo y yendo en busca de más goles, y cumplirían con su objetivo.
Matías Sepúlveda, el goleador de la temporada, aprovechó un error defensivo para quedarse con el balón y desde la medialuna definió con un toque exquisito por encima del arquero visitante. Golazo y 5 – 0.
A lo largo del complemento, Fútbol Club generó muchas ocasiones de riesgo, además de que ya tenía a su favor una considerable diferencia. De hecho, el poste le impidió festejar a Kevin Bornes primero y a Matías Sepúlveda poco después.
En el minuto 24, Matías Sepúlveda, quien terminó siendo la gran figura de la tarde, habilitó al ingresdo Juan Sebastián Pasero, que marcó el 6 – 0 parcial.
El ‘celeste’, pese a los goles que había recibido jamás bajó los brazos y tuvo su recompensa sobre la media hora, cuando tuvo un penal a favor. Daniel Moreno ejecutó contra el palo izquierdo, Manuel San Miguel logró despejar la ejecución, pero el rebote le quedó al propio Moreno que mandó el balón al fondo del arco para achicar la diferencia.
Los ‘verdes’ volvieron a generar más chances, como la que tuvo Raúl Ezequiel Gómez, pero el arquero local le negó la conquista al experimentado delantero.
Con el silbatazo final se concretó la goleada y la clasificación de Fútbol Club Tres Algarrobos a la final de la Liguilla. En la instancia decisiva, los ‘verdes’ se enfrentarán con Social de González Moreno.
Estadio: Miguel Olarte.
Árbitro: Alejandro Berrutti (Pehuajó).
Asistentes: Nélson Coronel (Pehuajó) – Mauricio Marchesín (Pehuajó).
Goles: Daniel Moreno (P) (30′ S.T.) (J.N.) – Matías Sepúlveda (2′ P.T.), Sebastián Santos (26′ P.T.), Matías Sepúlveda (P) (41′ P.T.), Martín Chora (45′ P.T.), Matías Sepúlveda (12′ S.T.), Juan Sebastián Pasero (24′ S.T.) (F.C.T.A.).
Sub 21: Jorge Newbery (Fortín Olavarría) 0 – 5 Fútbol Club Tres Algarrobos.
Árbitro Sub 21: Alberto Álvarez (Pehuajó).