Atlético Rivadavia ganaba 2 a 0, con un doblete de Germán Díaz, pero Lucas Maldonado también apareció por duplicado para igualar las acciones y depositar a Fútbol Club en la final de la temporada junto a Huracán. Los «verdes» sufrieron 3 expulsiones.
Fútbol Club Tres Algarrobos 2 – 2 Atlético Rivadavia
Pese a que la lluvia se hizo notar desde horas de la mañana en Tres Algarrobos, y a que las condiciones del campo de juego no eran las mejores, la semifinal de vuelta tuvo lugar en el estadio Pedro Tártara. Eso sí, antes de comenzar el cotejo, el árbitro Ariel Arce les dijo a los capitanes: «Si quieren que lo arranquemos, lo vamos a arrancar… Veremos hasta cuándo aguanta la cancha». La cancha aguantó y el partido se completó.
Apenas iban 2 minutos de juego cuando Franco Vicente pateó un córner desde la derecha, el arquero Pablo Riscosa no la pudo despejar, y tras una serie de rebotes la defensa de Fútbol Club logró sacarla de la línea mientras los «albirrojos» reclamaban que la pelota había ingresado.
Instantes más tarde el que probó fue Matías Greco, el golero local dio rebote, Carlos Navarro aprovechó ese balón suelto y finalmente la ‘redonda’ rebotó en Andrés Ledesma.
Con el correr de los minutos se hizo trabado el desarrollo del partido, y por eso pese a las buenas intenciones, era difícil poder apreciar alguna jugada de riesgo.
A los 20 minutos llegó el primer festejo de la tarde. Germán Díaz aprovechó un tiro libre a su favor para pegarle rasante junto al palo del arquero, sorprendiéndolo y marcando el 1 – 0 transitorio.
Cuando no pasaba demasiado, Juan Sebastián Pasero se tiró a barrer y le cometió infracción a Jorge Pablo Martín. En primera instancia le mostró la amarilla, luego la segunda, y lo terminó expulsado. A falta de 10 minutos para el cierre de la etapa inicial, los «verdes» se quedaban con 10 hombres.
En una de las últimas, tras una buena jugada colectiva, Pablo Riscosa terminó tapándole una buena pelota al centrodelantero Carlos Navarro que buscaba estirar la diferencia.
Ya con el tiempo cumplido, después de una combinación que le permitió abrir espacios a Fútbol Club, Alan Rodríguez terminó resolviendo desviado.
Así se fue el primer tiempo en el estadio Pedro Tártara, a la espera del segundo tiempo donde todo podía llegar a pasar.
En el minuto 7 del complemento, Hipólito Jara recibió la segunda amonestación tras un foul sobre Matías Greco y por eso se tuvo que ir a los vestuarios.
Fútbol Club no solamente se quedaba con 9 jugadores, sino que en ese tiro libre, Germán Díaz volvió a buscar el arco y terminó mandando la pelota a la red para el 2 – 0 parcial.
Poco después se emparejarían numéricamente, porque Miguel Molina recibió una segunda tarjeta amarilla y también vio la tarjeta roja. Así quedaban 10 contra 9 con media hora de juego por delante.
Fútbol Club lograría descontar pasado el cuarto de hora. Tras un envío largo de Matías Sepúlveda, Franco Vicente no llegó a rechazar con la cabeza, y Lucas Maldonado sorprendió a todos por detrás, resolviendo con un toque entre las piernas de José Luis Hillcoat para el 2 – 1.
Los «albirrojos» sintieron el golpe y buscaron estirar la diferencia nuevamente, pero Pablo Riscosa le despejó un buen derechazo a Germán Díaz.
Cuando faltaba poco y nada para el cierre del partido, Matías Sepúlveda volvió a habilitar a Lucas Maldonado, que no perdonó y estableció el 2 – 2 que sería definitivo. Ese resultado hacía que el global fuera favorable a Fútbol Club por 3 a 2, y así se clasificara a la final.
Además, antes de que se reanudaran las acciones, a los 44, Cristian Giménez fue informado por el juez de línea de aquel sector y terminó viendo la roja.
Ya en tiempo de descuento habría otra expulsión, la quinta de la tarde, para Matías Sepúlveda quien tras ir al piso cometió una infracción y el referí lo mandó a las duchas.
Con el pitazo final de Ariel Arce, se decretó la clasificación de Fútbol Club a la final de la temporada junto a Huracán. Los 90 minutos iniciales serán el próximo domingo, en el estadio Hermanos García.
Foto: Rogelio Hernández.
Estadio: Pedro Tártara.
Árbitro: Ariel Arce (Olavarría).
Asistentes: Manuel Grandoso (Olavarría) – Rubén Billegas (Olavarría).
4º árbitro: Eduardo Ramírez (Olavarría).
Resultado – Semifinal de ida: Atlético Rivadavia 0 – 1 Fútbol Club Tres Algarrobos.