Los «verdes» volvieron a ganar, esta vez 1 – 0 ante Independiente de América con gol de Sebastián Santos, y continúan liderando la Zona A de la Liguilla con puntaje ideal.
Fútbol Club Tres Algarrobos 1 – 0 Independiente (América)
En medio de un partido muy disputado en el estadio Pedro Tártara, Fútbol Club Tres Algarrobos logró sumar 3 puntos muy importantes pensando en meterse de la mejor manera a la recta final de la fase de grupos de la Liguilla.
La primera oportunidad clara fue para Independiente de América, y terminó en gol de Cristian Cerna, pero el asistente de aquel sector invalidó la acción previo a la definición por un fuera de juego que dejó dudas en los visitantes.
Poco después volvió a inquietar el «rojo», esta vez con un zapatazo del mediocampista Gino Morero que terminó estrellándose contra el travesaño.
Más tarde el que lo tuvo en sus pies fue Juan Cruz Martínez, quien sacó un gran remate que buscaba la red pero el arquero Manuel San Miguel se estiró para protagonizar una tapada espectacular.
En su primera oportunidad clara, Fútbol Club anotó el único gol del partido. Un tiro libre que cayó al área en modo de centro fue cabeceado por Matías Sepúlveda primero y luego apareció Sebastián Santos para definir y marcar el 1 a 0. en 32 minutos de juego.
Ya sobre el cierre de la primera etapa, Matías Sepúlveda tuvo su chance e intentó definir por arriba de Cristian Camiletti pero la pelota se fue desviada.
Con los «verdes» en ventaja por la mínima diferencia se fue la primera parte en el estadio Pedro Tártara.
Al regreso de los vestuarios habría escasas chances de peligro, siendo todas para el conjunto local que buscó ampliar la diferencia aunque sin éxito.
En una de las más claras, el defensor Julián Sallaber estrelló un cabezazo en el ángulo, luego de un centro enviado por Sebastián Santos.
Los delanteros Matías Sepúlveda y Lucas Maldonado también estuvieron a punto de convertir, de hecho ambos tuvieron un mano a mano. Sepúlveda definió desviado, mientras que Maldonado no pudo superar la resistencia del arquero visitante.
Ganó Fútbol Club Tres Algarrobos, que lleva 3 victorias en igual cantidad de presentaciones en lo que va de la Zona A de la Liguilla 2018, liderando el grupo con puntaje ideal. Por su parte, Independiente tiene 3 unidades. El fin de semana siguiente estos dos equipos volverán a verse las caras.
Estadio: Pedro Tártara.
Árbitro: Fernando Galeano (Pehuajó).
Asistentes: Iván Álvarez (Pehuajó) – María José Rojas (Pehuajó).
Gol: Sebastián Santos (32′ P.T.) (F.C.T.A.).
Sub 21: Fútbol Club Tres Algarrobos 0 – 1 Independiente (América).
Árbitro Sub 21: Ezequiel Porcel (Pehuajó).