El capitán de Social de González Moreno dialogó con Fútbol del Oeste habló en la previa de clásico de González Moreno, manifestando su deseo de poder convertir y pidiendo que se viva una fiesta futbolera.
En el inicio de la charla fue inevitable esquivar lo que le tocó vivir a Bornes la semana pasada, cuando fue interceptado, asaltado y secuestrado en la Ruta 33 en cercanías a la ciudad de América: «Ahora estoy más tranquilo. La verdad es que fue un momento muy feo, pero bueno, hay que seguir adelante y continuar trabajando. No se pueden bajar los brazos, no queda otra».
«Me da más tranquilidad saber que detuvieron a quienes me asaltaron y me privaron de mi libertad por unas horas» declaró luego, para dar por finalizado el tema que lamentablemente lo tuvo como protagonista.
Pasando a lo futbolístico, el experimentado jugador repasó el cotejo ante Huracán de Carlos Tejedor, correspondiente la fecha pasada: «Nos llegaron una sola vez y nos metieron el gol, pero no podemos caernos porque ahora se viene el clásico. Obviamente que queríamos ganar para llegar a este domingo de la mejor manera, porque si sumábamos de a tres íbamos a estar peleando bien arriba».
«El clásico es algo totalmente diferente, tiene un sabor especial. Podés venir muy bien o muy mal, y como es un partido aparte eso no influye» remarcó más tarde haciendo hincapié en lo que todos afirman una y otra vez sobre que esta clase de cotejos se viven totalmente diferentes a los demás.
En cuanto a lo que a Social respecta, el «Coki» fue muy sincero: «Tenemos un muy buen plantel, así que ojalá que se nos dé el triunfo porque en la semana venimos trabajando para eso».
«Ellos pueden tener un mejor día que nosotros y ganarnos, aunque ojalá no sea así» lanzó después, sabiendo de los recaudos que tendrá que tomar el «canario», para luego asegurar que «sabemos que contamos con un buen equipo, y como Social ha ganado 6 clásicos de 9 jugados, es probable que Independiente nos un poco más».
Cuando se le consultó por su faceta goleadora y las posibilidades de anotar en este encuentro, Bornes no dudó en su respuesta: «¿Sabés qué lindo sería? Se me ha dado de hacer varios goles este año, algo a lo que no estoy acostumbrado (risas). En lo personal y en lo futbolístico eso sirve mucho, porque además soy defensor, así que sería hermoso poder hacer un gol en el clásico».
«Ojalá que sea un lindo partido, con muchísima gente y con mucho respeto. Siempre destaco que más allá de que el clásico pasado lo ganamos 4 a 1 en cancha de Independiente, en ningún momento hubo incidentes ni nada y eso lo hace todavía más lindo porque se respeta el folklore del fútbol sin excederse de los límites» terminó diciendo el santarroseño que le sumará otro encuentro de esta clase a su extensa trayectoria.