El santarroseño, quien además de destacarse en el fútbol pampeano también dejó su huella en la Liga del Oeste, comunicó a través de sus redes sociales que dejará la actividad.
Gastón Bornes nació en 1985 y, tras su etapa formativa, con apenas 15 años hizo su debut con la camiseta de General Belgrano de Santa Rosa. Luego pasó por All Boys, donde ganó la Liga Cultural, y en 2005 desembarcó en Ferro Carril Oeste de General Pico donde ganó la Liga Pampeana y el Torneo Provincial.
En 2011 llegó a la Liga del Oeste para vestir la camiseta de Fútbol Club Tres Algarrobos y esa misma temporada se consagró campeón. En 2015 y 2017 pasó por Social de González Moreno, y en el 2018 regresó a los ‘verdes’. En esas últimas 2 temporadas tuvo el privilegio de compartir cancha con su hermano Kevin, viviendo momentos muy especiales de la mano del fútbol.
En medio de aquellas etapas, y posteriormente, también estuvo en Pico Football Club, Costa Brava, Deportivo Winifreda y Atlético Santa Rosa. En el 2024 sumó una nueva etapa en Fútbol Club y nuevamente terminó festejando.
Tras haber disputado la temporada 2025 con los colores del Deportivo Maza en la Liga Cultural de Tres Lomas, en los primeros minutos del miércoles 21 de enero anunció mediante sus perfiles de Facebook e Instagram que su carrera como jugador ha terminado.
Allí mismo, el hasta entonces jugador expresó ‘Me acuerdo cuando jugué mi primer partido en primera con la camiseta de Belgrano con 15 años. ¡Qué rápido pasó todo! Y hoy con 40 años sé que fui un afortunado por poder seguir jugando y que me llamen para continuar’.
‘Soy un agradecido. El fútbol me dio muchísimas alegrías, aunque también lloré, me amargue, reí y festejé, conociendo mucha gente. De cada club me llevé muchísimo, sobre todo el cariño de la gente. A todos, gracias por confiar en mí y darme la oportunidad de defender sus colores. Siempre me entregué al máximo, dando todo y más de mi, haciendo lo mejor que sabía y que sé hacer’ remarcó luego, evidenciando lo que sintió en cada encuentro y en cada institución por la que pasó.
‘Aunque me llamaron para que siguiera un añito más, pero… decido decir que hasta acá llegué. Gracias a mi familia, a Ian, Emma y July por acompañarme, por seguirme y por bancarme recorriendo tantos kilómetros. Gracias a todos, hoy es un hasta siempre querido fútbol. Sepan que seguiré ligado a este hermoso deporte, pero desde otro lado, con la misma pasión de siempre’ terminó diciendo el ‘Coki’, quien sin dudas ha dejado su huella por cada sitio donde pasó, pero no solamente en los que lo tuvieron de su lado, sino también logrando el respeto de los rivales que le tocó enfrentar.