El mediocampista de 28 años, quien es el primer refuerzo de Fútbol Club Tres Algarrobos, dialogó en exclusiva con este medio sobre su llegada a los «verdes» y lo que espera sobre lo que será su paso en la entidad del estadio Pedro Tártara.
En el inicio de la nota, cuando al futbolista que pasó por las inferiores de Boca Juniors y San Lorenzo se le consultó sobre cómo se dio su llegada a Fútbol Club, contó que «en Ingeniero White de Banderaló compartí equipo con Ezequiel Echeverría, entonces nos conocemos desde ahí.
El año pasado fui a ver varios partidos de los «verdes», y la verdad es que me quedé sorprendido por el plantel que tienen.
A principios de este año ya comenzamos a hablar con los dirigentes, logramos llegar a un acuerdo y ahora estoy muy contento por formar parte de esta institución».
«Fútbol Club es una institución con historia y muy respetada. Me ha tocado enfrentar a este equipo en algunos Federales y recuerdo que siempre tuvo planteles con jugadores de jerarquía» remarcó luego, haciendo referencia a lo que conoce sobre la entidad de la que formará parte.
Respecto a la Liga del Oeste, quien también estuvo en la reserva del Genoa, se mostró informado: «Sé que es muy similar a la Liga Villeguense, donde he jugado recientemente. Por lo que vi se juega un poco más, y hay equipos muy fuertes como Huracán de Carlos Tejedor, Social de González Moreno y Social de Tres Algarrobos».
En cuanto a cuál será su función dentro del equipo, Jara no quiso adelantarse a nada y remarcó que «todavía no he hablado nada con el director técnico al respecto. Sé que puedo aportarle pausa y acelaración al equipo, dependiendo de lo que se necesite, y que puedo desempeñarme en varias funciones en el mediocampo, pero primer tengo que adaptarme y ganarme un lugar». De inmediato añadió que «soy un jugador con mucha técnica, al que le gusta pedir la pelota para hacer jugar al equipo y asistir a mis compañeros, y también puedo ayudar en la recuperación».
Ya pensando en lo que se vendrá en este 2019, quien viene de jugar en Ingeniero White de Banderaló, manifestó que «quiero hacer una buena pretemporada, de hecho ya empecé a entrenarme por mi propia cuenta. Mi intención es dejar una buena imagen y poder lograr los objetivos que el grupo se proponga.
Estoy con muchas ganas de vestir la camiseta de Fútbol Club, y una ves que me la ponga no me la saco más».
«Estoy muy agradecido al director técnico por haberme pedido como refuerzo y también con la comisión directiva que han hecho el esfuerzo de llevarme» terminó diciendo el jugador que se convirtió en el primer refuerzo de los «verdes» para la próxima temporada de la Liga del Oeste.
