El futbolista que en este 2020 se sumó a Social de González Moreno, y quien en la Liga del Oeste también se ha destacado en Sport de Tres Algarrobos, se refirió al regreso a los entrenamientos y a la necesidad de volver a jugar.
El ‘Tano’, con pasado en Boca Juniors y en varios clubes del ascenso, dejó en claro que ‘poder volver a entrenar a partir del 7 de septiembre es una buena noticia. Uno está pendiente de cada noticia que sale, porque todo este tiempo se ha hecho muy largo’.
‘El primer mes fue durísimo porque no sabía qué iba a pasar. Creía, y creíamos todos me parece, que iban a ser 15 días y listo. No estoy acostumbrado a no poder entrenar y tener que estar tanto tiempo en mi casa’ remarcó luego, sobre cómo vivió la primera etapa de la cuarentena, para de inmediato añadir: ‘Yo hacía trabajos de velocidad dentro de mi casa. Ahora en los pueblos tenemos más libertades y al menos podemos salir al aire libre’.
Luego, el enganche manifestó: ‘A mi me pone feliz cada vez que habilitan la apertura de comercios o actividades, aunque me llama la atención que al fútbol se lo está dejando de lado. No entiendo porqué en estas localidades no se puede jugar un fútbol 5 siendo que no hay casos’.
‘De entrada se había dicho que hasta que todo el país no estuviera en fase 4, no se iba a poder entrenar. ¿Qué cambió que ahora sí se puede? Está claro que la primera división tiene más beneficios, pero la realidad es que todos somos jugadores y todos necesitamos lo mismo en medio de esta situación’ señaló más tarde, mostrándose molesto por cómo se manejó la situación a nivel general.
Cuando se le consultó sobre la posibilidad de volver a jugar en este 2020, el ’10’ fue contundente: ‘Confío en los dirigentes y mantengo la esperanza de que se pueda jugar algo. Ojalá que, con los protocolos que nos pidan y demás, se pueda hacer algo antes de fin de año. Seguramente haya que poner un poco más de cada uno de lo que ponemos habitualmente, pero sería una buena manera de demostrar que somos capaces’.
‘En caso de jugarse, este sería un buen momento para que los clubes le den lugar a los jugadores de inferiores. Seguramente sirva y el próximo año tengan que traer menos refuerzos’ enfatizó más tarde, dando a conocer su punto de vista al respecto.
‘Estuvimos todo el año sin jugar porque no se llegó a empezar y ahora es muy difícil poder empezar, obviamente. Siento que al fútbol del interior muchas veces se lo subestima y se lo deja de lado.
Todo este parate hará que varios se tengan que retirar del fútbol estando en sus casas, sin poder despedirse dentro de una cancha’ declaró más tarde, dejando ver su preocupación una vez más por el manejo y también por sus colegas.
En el final de la charla, Rossi también aclaró que ‘ya no importa lo económico ni nada de eso, quiero volver a jugar por una cuestión de salud’ y volvió a decir que ‘estoy ansioso porque se pueda organizar algo, aunque sea un torneo reducido por zonas, y así sumar algunos partidos para ganar rodaje’.