El enganche del «Sport», que el domingo fue la figura del clásico anotando un doblete para que los suyos ganaran 3 – 2 ante Fútbol Club, habló en exclusiva con este medio sobre dicho partido y respecto a la ilusión de poder dar una vuelta olímpica con los colores de los cuales es hincha.
Tarde para el recuerdo
«Fue un clásico hermoso, por lo que se vivió adentro y afuera de la cancha. A los 3 minutos ya estábamos ganando, después nos expulsaron a Ramiro Peters que es el mejor jugador nuestro y en la misma jugada nos empataron, más tarde nos lo dieron vuelta, pero cuando quedamos 9 contra 9 demostramos estar mejor desde lo físico, aprovechamos los espacios y lo terminamos ganando».
Un hincha más
Soy hincha del club y ganar el clásico con 2 goles míos es algo soñado. Estoy muy feliz, al igual que todos mis compañeros y la gente del «Sport». Otros están un poco tristes, pero esto es así: hace un par de semanas habían festejado ellos y ahora nos toca a nosotros. Es fútbol».
Reconciendo al rival
«Fútbol Club hizo un Clausura muy parejo y terminó siendo un justo ganador. Hay que reconocerlo a eso. Nosotros en ese mismo Clausura habíamos empezado muy bien pero no pudimos mantenernos, ahora ganamos en las fechas iniciales y trataremos de seguir así durante los partidos que quedan para poder llegar a la final de esta Liguilla».
Trabajo en equipo
«Sé que el Apertura no había sido bueno y que en el Clausura mejoramos, pero no me creo más que nadie. Trato de apoyar, de quitarle cierta presión a los más chicos, y eso tal vez se note a la hora de jugar. Hemos generado varias situaciones y fuimos ganando más en cuanto al juego. Es lindo que las cosas salgan bien desde lo grupal».
Se viene Huracán
«Huracán perdió a su pieza fundamental, que es Gastón Regis, pero a su vez tienen un plantel muy bueno y que está muy consolidado. Va a ser un partido durísimo en el que no podemos equivocarnos».
Soñando con festejar
«Obviamente que me imagino ganando la Liguilla, uno se ilusiona con estar en la definición de la temporada, pero todavía falta mucho. Antes de todo eso quedan varios partidos, y el de este sábado va a ser clave».
Las órdenes del D.T.
«Pedro Giannini me pide que me haga cargo del equipo. Sabe que soy el que tiene que agarrar la pelota y generar juego porque soy el enganche. A veces se puede, a veces no, entonces cuando no se puede trato de comprometerme con la marca.
Sinceramente, no soy un tipo goleador, pero desde que llegué ya he hecho 6 goles y eso me pone contento porque le aporto algo más».
Mensaje final
«Nosotros salimos a ganar domingo tras domingo, y ante Huracán haremos lo mismo. Vamos a salira a buscar los 3 puntos sin especular con qué hará el rival. La gente está entusiasmada, uno lo ve a eso, así que esperamos poder devolverles su apoyo con este campeonato».