Sumate a

Entrevistas

GONZALO GATTI ELGUEA: ¿DE SERÉ A BOCA JUNIORS?

En la tarde de hoy, Fútbol del Oeste dialogó con Gonzalo Gatti, un joven de apenas 15 años, oriundo de Colonia Seré, que actualmente juega en Social de Tres Algarrobos, y que está muy cerca de convertirse en jugador de Boca Juniors.

Gonzalo es un jugador polifuncional, es decir, que puede jugar en varios puestos. En sus inicios actuaba como volante central, pero cuando comenzó a anotar goles, sus entrenadores no dudaron en ubicarlo como centrodelantero.

Hace unos días atrás estuvo probándose en el «xeneixe», donde le fue muy bien, y por eso los coordinadores de las divisiones inferiores le pidieron que vuelva a fines de agosto para realizar una última evaluación.

«Empecé a jugar al fútbol en Los Once de Colonia Seré cuando tenía cuatro años» cuenta Gatti en el comienzo de la nota.

Pero como el futuro de las divisiones inferiores de club de su pueblo era incierto Gonzalo decidió ir a jugar a la novena división de Atlético Rivadavia.

Su paso por el «albirrojo» fue fugáz: «sólo estuve un año. Después de esa temporada volví a Los Once otro año más, y al siguiente me fui a Gorra de Cuero para jugar en octava».

La trayectoria del actual goleador de los «rojos» no termina ahí, es que «volvi de Gorra y me quedé tres años consecutivos en el club de mi pueblo».

«Hace dos años tuve la oportunidad de llegar a Social de Tres Algarrobos, y no tengo pensado irme» comenta el «grandote» para finalizar su recorrido por los distintos clubes de la liga.

Fútbol del Oeste: ¿Siempre te destacaste por ser goleador?

Gonzalo Gatti: No siempre. Hubo años en que hacía muchos goles y otros en los que no me tocaba convertir seguido. Por suerte, en esta temporada vengo bien, y eso es bueno.

Fútbol del Oeste: Hasta hace poco tiempo jugabas como volante central. ¿Qué puesto te gusta más?

Gonzalo Gatti: Cuando era más chico me gustaba mucho jugar de volante. Pero cuando me empezaron a poner como delantero no tuve problemas en adaptarme a la posición; ahora me siento muy cómodo, y además, me gusta el puesto.

Fútbol del Oeste: Tenés edad de sexta división pero también formás parte de los planteles de Sub 20 y Primera División. ¿Qué significa todo esto para vos?

Gonzalo Gatti: Es algo muy lindo saber que a uno lo tienen en cuenta. También lo tomo como un premio por hacer bien las cosas en mi categoría. Jugar con los más grandes me ayuda mucho, y eso me sirve porque cuando juego en sexta puedo sacar algunas ventajas.

Fútbol del Oeste: ¿Quién consiguió que te probaran en Boca Juniors?

Gonzalo Gatti: La consiguió el entrenador de primera, Rúben Oscar Peracca, que fue jugador de Boca y mantiene contactos allá.

Fútbol del Oeste: ¿Cuantos días duró tu estadía? ¿Dónde parabas?

Gonzalo Gatti: Estuve cuatro días en Buenos Aires. La verdad que muy bien, paraba en «La Candela»; disfruté mucho de estar ahí, y aproveché al máximo cada momento. Obviamente que los nervios también estaban, pero traté de dejarlos a un lado (risas).

Fútbol del Oeste: ¿Cómo fueron las pruebas?

Gonzalo Gatti: Dos días hicieron «práctica formal» de fútbol, otro día se trabajó pelota parada, y una vez hicimos trabajos físicos.
Lo que yo más quería era poder jugar y se me dio. El primer entrenamiento jugué para la categoría ’96 contra un combinado de Bragado; y en el segundo formé parte de la ’99, enfrentando a los de mi edad (categoría 1998), en esa práctica hice dos goles.

Fútbol del Oeste: ¿Cómo sigue esto?

Gonzalo Gatti: Los coordinadores de las divisiones inferiores me pidieron que vuelva a fines de agosto para realizar una prueba más.

Fútbol del Oeste: ¿Cuáles son tus objetivos?

Gonzalo Gatti: Más allá de lo que pueda pasar con Boca Juniors, hoy en día mi cabeza está en el «Sport» y por eso es que pienso en mantener mi nivel y poder ser campeón del Torneo Clausura con la sexta división.
Sé que tengo que seguir entrenando duro y demostrando dentro del terreno de juego que también estoy a la altura de Sub 20 o primera como lo he estado hasta ahora.

Para finalizar, el goleador del Torneo Apertura de 6° división, le mandó saludos «especialmente a Rúben Peracca, porque fue quien consiguió esta prueba en Boca, y además porque confió en mis condiciones. También quiero agradecerle a los dirigentes de Social de Tres Algarrobos, y a mis familiares y amigos, que son los que me apoyan día a día para que yo siga mejorando.»

 

Comentarios en Facebook
7 Comments

7 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Entrevistas