El equipo tejedorense sumó su segundo triunfo al hilo en este Torneo Clausura, al derrotar 3 – 1 a Independiente de González Moreno en el Nuevo Estadio Jardín.
Independiente (González Moreno) 1 – 3 Gorra de Cuero (Carlos Tejedor)
Fue un partido muy cambiante el que se vivió en el Nuevo Estadio Jardín, donde finalmente Gorra de Cuero ganó 3 – 1 para sumar su segunda victoria consecutiva y a su vez meterse en zona de clasificación a la Liguilla.
Independiente comenzó siendo más punzante e inquietando a su rival con llegadas que buscaban el arco defendido por Nicolás Carrizo.
Primero, tras una buena jugada colectiva que se gestó por el centro, Facundo Herrera apareció por la derecha para sacar un disparo rasante que controló el «1» visitante.
Poco después, un tiro libre frontal que ejecutó Nicolás Nicolay de manera rasante, fue despejado al tiro de esquina por el arquero de Gorra de Cuero.
Instantes más tarde, un remate de media distancia de Germán Scarola se fue por arriba del travesaño.
Sobre la media hora de juego, luego de un cruce en el que se llevó la peor parte, el juvenil Jeremías Vallejos tuvo que dejar el terreno de juego y ser reemplazado por Tomás Córdoba.
La última del primer tiempo fue para los tejedorenses. Carlos Cuadrado corrió por la banda derecha para meterse en el área y enfrentar cara a cara a Bruno Torres, y fue el golero quien ganó esa pulseada.
Sin más se fue el primer tiempo en la localidad de González Moreno, donde el local había generado ocasiones claras pero sobre el final su rival había avisado.
Al regreso de los vestuarios no pasaba demasiado, hasta que Gorra de Cuero convirtió el 1 – 0. Carlos Cuadrado corrió por la izquierda, mandó el centro, la pelota se cerró y cayó a espaldas de Bruno Torres para meterse contra el segundo palo. Así, los dirigidos técnicamente por Gustavo Iglesias estaban en ventaja, en 7 minutos.
Sobre el cuarto de hora, Germán Scarola intentó salir jugando desde el fondo pero la perdió con Matías Regis que lo presionó, se la punteó y finalmente el arquero local fue el que despejó el peligro.
A los 23 Gorra de Cuero volvió a convertir. Un pase filtrado dejó a Carlos Cuadrado con mucho terreno por delante, encarando en soledad y definiendo cruzado ante la salida del golero local para poner la pelota contra el poste derecho. 2 a 0.
Instantes más tarde los de Carlos Tejedor volvieron a tenerlo: Carlos Cuadrado lideró el contragolpe, no pudo superar a Bruno Torres con su definición, pero por detrás suyo apareció Matías Regis para eludir al arquero y sacar un remate que dio en la cara externa de la red.
Independiente sintió que su rival tomaba demasiado protagonismo y fue a buscarlo con todo, sabiendo que podía generar alguna que otra ocasión, y así fue.
Un cabezazo del defensor Gastón Bravo se estrelló contra el travesaño, luego de una jugada dentro del área rival.
En la siguiente el que cabeceó fue el delantero Federico Melado, y la pelota volvió a pegar en el ‘horizontal’ y salió.
Después de tanto ir llegó el descuento de los locales: la pelota quedó suelta dentro del área, Nicolás Nicolay la tomó por el sector derecho y mandó el pase aéreo hacia el centro para que Federico Melado achique la diferencia.
Ya sobre el final del encuentro, un pase de Carlos Cuadrado dejó a Javier Aranda en soledad, y mientras el local reclamaba fuera de juego del «9», el delantero aprovechó para definir al primer palo y firmar el 3 – 1 definitivo.
Ganó Gorra de Cuero, que volvió a sumar de a 3 y ahora se entusiasma con un puesto entre los 8 mejores para meterse en la Liguilla. Independiente, que cayó en su casa, sigue estando dentro de los lugares que le permitirían acceder al reducido final.
Estadio: Nuevo Estadio Jardín.
Árbitro: Néstor Mansilla (América).
Asistentes: Aníbal Mansilla (América) – Julio Bandermey (América).
Goles: Federico Melado (39′ S.T.) (I.F.C.) – Carlos Cuadrado (7′ S.T., 23 S.T.), Javier Aranda (44′ S.T.) (G.C.).
Sub 21: Independiente (González Moreno) 2 – 0 Gorra de Cuero (Carlos Tejedor).
Árbitro Sub 21: Federico Caro (América).
