El Vicepresidente de la Liga del Oeste habló en exclusiva con este medio sobre el presente institucional y deportivo de la entidad con sede en la ciudad de América.
Competitividad
«La Liga del Oeste tiene un nivel de competencia muy alto. Hay grandes equipos y hoy en día eso ha hecho que el nombre de la Liga crezca en el plano regional».
Jerarquía
«Se ve un buen nivel de fútbol domingo tras domingo, hay instituciones que se esfuerzan mucho para lograr eso, y vale la pena destacarlo porque han llegado jugadores de experiencia que jerarquizan a la Liga del Oeste».
El público acompaña
«Tenemos la posibilidad de que todos los domingos se ve un buen marco de público en cada una de las canchas. La gente hace un esfuerzo por ir a ver fútbol porque evidentemente hay equipos que los atraen».
Arbitrajes
«Los árbitros se pueden equivocar, como todo ser humano. Una buena tarde o una mala tarde la puede tener cualquiera. Obviamente que hay errores que tampoco se pueden pasar por alto y que trabajamos para tratar de mejorar para que ciertas cuestiones no vuelvan a repetirse.
Este es un trabajo de todos los días, en el que hay que dejar los colores de lado y aportar cada uno su granito de arena».
Errores
«Hay errores arbitrales todos los domingos, pero no siempre son determinantes en un resultado, a eso hay que tenerlo en claro».
Pensando a futuro
«Hay varios puntos a resolver de acá en adelante junto al Presidente José Guzmán, el resto de la Mesa Directiva y los dirigentes de los clubes. De hecho, este año se nos hizo muy difícil conformar el Tribunal de Penas. Entonces hay que saber ir despacio y haciendo de a poco entre todos los que componemos la Liga del Oeste».
Formación de jugadores
«Cuando uno ve la cantidad de jugadores que surgieron de la Liga del Oeste, que hoy en día están jugando a nivel nacional, hay que sentir orgullo. Evidentemente, hay un buen trabajo detrás de todo eso».
Sub 15 y Sub 17
«Hace varios años que la Liga del Oeste no participa ni en el Sub 15 ni en el Sub 17. Sería muy bueno poder volver a participar con las Selecciones, aunque eso también dependerá de cada uno de los clubes».
Reformas edilicias
«Hoy en día se están llevando a cabo refacciones en la fachada de la sede de la Liga del Oeste, teniendo en cuenta que es una construcción que ya tiene sus años. Las obras quedan, así que es algo importante».