Sumate a

Entrevistas

GUSTAVO IGLESIAS: ‘EN EL FÚTBOL DI TODO LO QUE TENÍA’

El ‘Laucha’, uno de los máximos referentes del fútbol infanto-juvenil en la región, decidió ponerle punto final a su ciclo como director técnico. Comenzó hace más de 26 años y llevaba 18 temporadas que coordina las formativas de Gorra de Cuero. El protagonista de esta historia entendió que era momento de decir basta y abocarse a otras cuestiones.

En diálogo con Fútbol del Oeste Radio fue el propio Iglesias quien contó que ‘hace bastante tiempo vengo meditando y pensando en dejar la actividad. Hace muchos años que comencé, casi 27. Así que por llamarlo de alguna manera, podría decir que me jubilo de esto. Será para dedicarme a la familia, que uno la ha dejado un poco de lado durante tanto tiempo. Los ciclos se cumplen, siempre estuve convencido de eso, y cuando uno siente que ya no tiene nada para dar, debe dar un paso al costado’.

‘Obviamente que fue una decisión difícil de tomar. Me costó mucho porque esto es algo definitivo. Antes de la pandemia lo venía pensando, y durante toda la cuarentena pensé que tal vez ese tiempo me iba a servir para recargar energías. Cuando volvimos a la actividad me di cuenta que no era así y ahí terminé de redondear esta idea’ remarcó enseguida, contando cómo fueron las etapas previas a comunicar su postura.

‘Gracias a Dios, el club ha encontrado a un cuerpo técnico fabuloso que hemos conformado entre todos. Ahora seguirá Miguel Brizuela a la cabeza, estando a cargo de la coordinación de la Escuelita de Fútbol y de las inferiores. Y junto a él van a estar chicos que nacieron en el club como lo son Nicolás Bruno, Andrés Rocha, Julián Bruno y Axel Uarte, quien se encarga del entrenamiento de los arqueros’ añadió de inmediato quien, además de desempeñarse como formador, es uno de los fundadores de la entidad con sede en las calles Jonas Salk y Cantilo.

Más allá de esta determinación, el propio Gustavo fue muy claro sobre su vínculo con la institución de aquí en adelante: ‘Uno siempre va a estar y va a apoyar desde el lugar que le toque. Ahora será como simpatizante o dando una mano desde otro lado, pero es momento de dar un paso al costado como entrenador’.

En otros pasajes de la charla, quien también tuvo dos ciclos al mando de la primera división de Gorra de Cuero, fue muy sincero sobre lo que representa esta profesión: ‘Cuando uno se mete en el fútbol lo hace al cien por cien. Esto es una pasión y una forma de vida. En mi caso, elegí esto más de 26 años y hoy ya no puedo prescindir más de mi familia. Será momento de hacer otras cosas porque necesito pasar más tiempo con ellos.
En el fútbol di todo lo que tenía, jamás me guardé nada. Así me enseñaron, así comencé y así voy a terminar el sábado que será el último día’.

Enseguida, en medio de una notable emoción, también agregó que ‘esto es de lunes a lunes. No existen los feriados ni nada de eso. Gracias a Dios siempre hemos tenido muchos chicos en la Escuelita, pero eso también hace que uno tenga que estar más atento. A veces hay que ir a la casa de los chicos por alguna cuestión puntual, también está el tema de la organización de los viajes de los sábados, ir a los torneos en otros lados, y todo eso es muy demandante y desgastante’.

Ya retrocediendo en el tiempo y rememorando sus primeros pasos, Iglesias remarcó que ‘siempre le voy a estar agradecido a René Vicente, que fue quien me dio la posibilidad de iniciarme en esto. Compartimos un ciclo en Argentino desde el ’95 hasta el ’99 y después seguimos en la Escuelita de Fútbol Municipal. Y después junto a Sebastián Figueroa, y la primera comisión directiva de Gorra de Cuero, empezamos este camino’.

‘El ambiente en el que uno se ha manejado es muy sano y me queda la tranquilidad de que siempre se buscó lo mejor para el fútbol de la Liga. A veces hay clubes que se sienten beneficiados o perjudicados por esas decisiones, pero repito que siempre que uno plantea algo es por el bien de los chicos’ manifestó después, explayándose sobre cuál es la prioridad al momento de tomar decisiones.

A su vez, recalcó que ‘en las divisiones inferiores de la Liga del Oeste se trabaja profesionalmente. Se ha luchado mucho. Hay un gran esfuerzo de los grupos de madres y padres que trabajan, y también de los dirigentes que apoyan, apuestan y respaldan a gente capacitada, es que hoy se da todo este presente’.

‘Hay que valorar al dirigente de fútbol, porque generalmente se lleva más amarguras que alegrías. Y porque le dedica mucho tiempo al club que le toca representar. A veces con aciertos, a veces con errores, pero siempre dando lo mejor de sí. Sin ellos sería imposible que haya fútbol en cualquier división. Ojalá la gente se acerque siempre a las instituciones.
En Gorra de Cuero las personas que están tienen mucha energía, siempre hay algún proyecto en mente, tratan de estar presentes en todo momento, y eso hace que uno vea al club cada vez mejor’ expresó ya casi sobre el cierre de la charla, destacando el rol trascendental que cumplen quienes integran las comisiones directivas de las instituciones.

Cuando se le consultó acerca de qué era lo que más valoraba a lo largo de su labor realizada durante tantos años, el ‘Laucha’ fue muy sincero: ‘Los valores que uno pueda aportar en la formación de los más chicos como ser humano es la satisfacción más grande. Eso vale más que cualquier logro deportivo’.

‘A la gente de Gorra de Cuero solamente le puedo agradecer. A todos, del primero al último. A las familias que confiaron en nosotros para la formación de sus hijos, a cada uno de los chicos que hoy en día los veo y me siguen saludando de la misma manera, y a todos los dirigentes que estuvieron en este tiempo’ terminó diciendo Gustavo Iglesias ante los micrófonos de este medio. El sábado 16 de octubre, cuando los tejedorenses se midan con Atlético Rivadavia en 9ª, 8ª, 7ª y 6ª, será su última tarde futbolera.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Entrevistas