El «albirrojo» le ganó 2 – 1 a Racing Foot Ball Club en Fortín Olavarría, y su arquero José Luis Hillcoat atajó un penal con el tiempo ya cumplido. Atlético sumó su segunda victoria del año.
Racing Foot Ball Club (Fortín Olavarría) 1 – 2 Atlético Rivadavia (América).
A los pocos minutos de comenzado el partido Agustín Machado aprovechó el centro de Emiliano Echeverría para, de cabeza, superar a José Luis Hillcoat y marcar el 1 – 0 tempranero con el que «La Academia» se ponía en ventaja.
Atlético supo como reponerse y a los 14 llegó al empate. Lucas Cortéz soltó su pierna desde media distancia y metió la pelota contra el ángulo más lejano del «polaco» Acosta para que el 1 – 1 estuviera presente en el tanteador.
Ya con la historia igualada lo tuvieron ambos en ese primer tiempo. Racing fue el primero, con un mano a mano de Agustín Machado en el que definió tocándola por arriba y la pelota se fue alta.
Luego, un tiro libre de Germán Díaz fue controlado por el arquero local para que todo siguiera de la misma manera.
Con el 1 – 1 fijo en el tanteador se fue el primer tiempo en el estadio Eduardo Bathis, en la localidad de Fortín Olavarría.
En los primeros pasajes del complemento, Luciano Luengo fue a disputar la pelota dentro del área, cayó y el referí cobró penal pese al reclamo de los locales que entendían que habían ido a buscar el balón ambos futbolistas.
La decisión ya estaba tomada y desde los doce pasos Germán Díaz se encargó de cambiar la pena máxima por gol para el 2 – 1 en favor de los de la ciudad de América.
Tras la conquista, el «10» tuvo que pedir el cambio porque se resintió de la lesión muscular que venía arrastrando.
Ya con el trámite en favor de los dirigidos técnicamente por Javier Elena hubo una acción que pareció más penal que la anterior, cuando Miguel Molina cayó tras un agarrón dentro del área, pero el referí hizo seguir el juego.
Atlético Rivadavia volvió a tenerlo con un remate de Jorge Pablo Martín, quien a escasos metros del arco, la tiró desviada. Luego, Javier Fadini sacó un remate que Carlos Acosta despejó al tiro de esquina.
Ya con el tiempo cumplido el referí Carlos Villota sancionó penal para Racing. Era la última acción del partido, esa jugada y se terminaba. Desde los doce pasos Emiliano Echeverría la cruzó, José Luis Hillcoat tapó la ejecución y en el rebote el mismo delantero la mandó por arriba.
Sufriendo hasta el último segundo logró ganar Atlético, que se reacomodó en la tabla de posiciones con 6 unidades alcanzando la marca de quien fue su rival en la tarde del domingo, justamente.
Estadio: Eduardo Bathis.
Árbitro: Carlos Villota (Lincoln).
Asistentes: Pablo García (Lincoln) – Gastón Juárez (Lincoln).
Goles: Agustín Machado (3′ P.T.) (R.F.B.C.) – Lucas Cortéz (14′ P.T.), Germán Díaz (P) (8′ S.T.).
Sub 21: Racing Foot Ball Club (Fortín Olavarría) 2 – 2 Atlético Rivadavia (América).
Árbitro Sub 21:Damián Barro (Lincoln).