El domingo se disputará un partido que en la previa genera muchas expectativas: Huracán – Atlético Rivadavia. Los tejedorenses el Apertura, el «albirrojo» quiere ganar el Clausura mientras los «comadrejas» no le pierden pisada, y además, fueron los finalistas de la temporada pasada.
Apertura huracanado con mancha albirroja
Huracán volvió a coronarse como ganador de Torneo Apertura por tercer año consecutivo: 2014, 2015 y 2016. En las dos ediciones anteriores había conseguido el título de forma invicta, pero esta vez le tocó perder un partido y fue, ni más ni menos, que ante Atlético Rivadavia por 1 – 0.
En aquel campeonato, el «albirrojo» también cayó solamente en una ocasión, con Fútbol Club, pero por haber empatado 2 cotejos finalizó con 23 puntos mientras que los tejedorenses alcanzaron las 25 unidades.
¿Clausura a la inversa?
En este segundo certamen de la temporada el que manda es Atlético Rivadavia, con 16 puntos hasta el momento. Huracán es el único perseguidor directo, con 14 unidades. El domingo se vivirá una final anticipada en el estadio Hermanos García.
Un eventual empate puede complicarle el panorama a ambos, porque Independiente de América y Fútbol Club Tres Algarrobos tendrán la posibilidad de acercarse nuevamente.
La general
Si hay que sumarle otro condimiento a este cotejo, hay que decir que ambos son los líderes de la tabla general de la actual temporada. Atlético Rivadavia y Huracán suman 39 puntos, gracias a 12 triunfos, 3 empates y 2 derrotas. Ambos están clasificados a la Liguilla, los «comadrejas» ya se metió en la final del año por haber ganado el Apertura y el «albirrojo» buscará ingresar a la misma instancia.
Que gane el fútbol
El domingo 11 de septiembre, a partir de las 15:30 horas, Huracán y Atlético se verán las caras en el estadio Hermanos García, en la localidad de Carlos Tejedor. La clase de futbolistas hace que en la previa todo el ambiente futbolero se entusiasme con un gran espectáculo. ¡Que sea una fiesta!