Sumate a

Liga del Oeste

HURACÁN BUSCA SACARSE LA ESPINA DEL CLAUSURA

Huracán, quien se ha adjudicado las dos últimas temporadas de la Liga del Oeste, ha sufrido por tercer año consecutivo una curiosa particularidad, y es que en las segundas mitades de año ocurre una baja en los resultados que no le ha permitido, hasta el momento, conquistar un Clausura, aunque claro, ha ganado los títulos del año que son los que terminan valiendo.

El equipo de René Vicente fue el ganador de los últimos tres torneos Apertura: 2014, 2015 y 2016. En los dos primeros lo realizó de manera invicta, y en el del presente año lo hizo perdiendo solamente un partido contra quien era su perseguidor, Atlético Rivadavia, en condición de visitante.

El Clausura 2014 fue donde se comenzó a observar esta particularidad, ya que Huracán perdería tres partidos (y por ende el invicto) que resultarían claves; uno de ellos en el debut frente a Fútbol Club, también contra Independiente en América, y el restante y más decisivo, fue una goleada en condición de local frente a Sport, quien se quedaría con el segundo torneo del año. El equipo, luego de varios empates que se sumaron a las mencionadas derrotas, finalizaría en la cuarta posición.

Algo similar ocurrió en la segunda mitad del 2015. Huracán perdería nuevamente tres encuentros en el Clausura, luego de haber ganado el primer torneo sin perder un solo partido. A esto se le agrega que una de esas derrotas fue contra su clásico rival: Gorra de Cuero, en la última fecha. La “comadreja”, como en el año anterior, terminaría cuarto en aquel certamen.

El Clausura que se está disputando actualmente es toda una incógnita, porque el triunfo del pasado domingo ante Social de Tres Algarrobos le permitió a Huracán quedar a 2 unidades del puntero, y se repite la particularidad de que está ubicado en el  4º puesto. El cuadro tejedorense perdió en el debut del segundo torneo ante Social de González Moreno y en la siguiente empató con Fútbol Club en el estadio Hermanos García.

La pregunta que hay que hacerse aquí es si solamente es casualidad, o es que hay una relajación típica e inconsciente que se genera por haberse asegurado una final. En las dos últimas ligas Huracán terminó levantando la copa, y desde esa institución esperan poder repetir los festejos en un camino que viene siendo muy parecido al que ya los llevó a la gloria.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Liga del Oeste