Los «comadrejas» ganaron 1 – 0 ante Fútbol Club Tres Algarrobos, y golpearon primero en la definición de la temporada 2017 de la Liga del Oeste.
Huracán F.C. 1 – 0 Fútbol Club Tres Algarrobos
Ante un gran marco de público, Huracán de Carlos Tejedor y Fútbol Club Tres Algarrobos disputaron la final de ida de la temporada en el estadio Hermanos García.
La primera ocasión de riesgo se dio a los 5 minutos de juego, con una clásico jugada de Huracán. Brian Mendoza aprovechó un tiro libre para tirar el centro al primer palo y Gastón Regis se anticipó a todos, metiendo un cabezazo que se estrelló contra el travesaño del arco defendido por Pablo Riscosa.
En la siguiente, Luciano Montes recibió de espaldas al arco, giró y sacó una media vuelta que controló el «1» visitante sin complicaciones. Eso sí, los «verdes» no se quedaron, y en la réplica apareció Lucas Maldonado para correr, eludir a un par de rivales y sacar un remate cruzado que se fue rozando el poste derecho de Juan Pablo Mazzetti.
Pasado el primer cuarto de hora, un córner que ejecutó Brian Mendoza se cerró y terminó dando en el poste. El rebote lo capturó Ricardo Ariznabarreta, quien finalizó la acción con un tiro alto.
Promediando el capítulo inicial, el referí bahiense Bruno Martínez detuvo las acciones para que los futbolistas pudieran hidratarse. Cuando se reanudó el juego, un nuevo cabezazo de Gastón Regis terminó yéndose por arriba.
Fútbol Club respondió con un tiro libre frontal que pateó Martín Chora, y que obligó a Juan Pablo Mazzetti a estirarse contra su poste izquierdo para sacar esa pelota rasante que tenía destino de red.
Más tarde, un pase entre líneas de Emmanuel Sayago tuvo como receptor a Lucas Maldonado, quien controló y cuando se metió dentro del área no pudo superar la marca de Diego Rodríguez que terminó alejando el peligro.
En los instantes finales se diluyeron las situaciones de riesgo en cada una de las áreas, notándose mucho más el roce y la fricción de esta clase de encuentros, hasta que a los 47 llegó el silbatazo que indicó el cierre del primer tiempo con el marcador cerrado.
En el inicio del complemento, un nuevo tiro libre que pasó por los pies de Brian Mendoza, se fue rozando el ángulo más lejano de Pablo Riscosa.
Finalmente llegaría la apertura del tanteador. Brian Mendoza se encargó de un córner desde la derecha, Ignacio Erramouspe la bajó de cabeza por detrás de todos y Luciano Montes apareció para mandarla al fondo del arco. El 1 – 0 se hacía presente, con Huracán celebrando el tanto del «9».
El cuadro «verdolaga» estuvo cerca de la igualdad a los 16, cuando Martín Chora ejecutó un tiro libre que dio en travesaño, picó y salió. El rebote lo tomó Lucas Maldonado, que pateó y el esférico rebotó en la espalda de un defensor local, previo a que el asistente de aquel sector invalidara la acción por posición antirreglamentaria.
Sebastián Santos, la carta fuerte que regresó a Fútbol Club, generó una buena oportunidad con una excelente habilitación entre líneas para Lucas Maldonado, quien resolvió con un derechazo que dio en la parte externa de la red.
Instantes después, en una jugada para el infarto, Martín Chora pateó un tiro libre que pasó por encima de la barrera, dio en el poste, cruzó toda línea y nadie llegó a empujarla.
Al igual que en el primer tiempo, en el tramo final escasearon las chances de gol y de a poco se fue terminando el cotejo en la cancha de Huracán de Carlos Tejedor.
Ganó el equipo «comadreja», que sacó una diferencia mínima en los 90 minutos iniciales. El próximo domingo, en el estadio Pedro Tártara, se jugará la vuelta. Huracán ganando o empatando conseguirá su cuarto título consecutivo, por su parte, Fútbol Club deberá ganar por un gol para estirar la definición a un tercer partido, o por 2 goles o más para revertir la serie y festejar.
Árbitro: Bruno Martínez (Bahía Blanca).
Asistentes: Ceferino Castillo (Bahía Blanca) – Lucas De Dios (Bahía Blanca).
4º árbitro: Guido Lima (Bahía Blanca).
Estadio: Hermanos García.
Gol: Luciano Montes (H.F.C.) (6′ S.T.).
Foto: Josefina Martín.