Sumate a

Liga del Oeste

HURACÁN, EL CAMPEÓN DE LA TEMPORADA 1999

El plantel, en el campo de juego y con las copas obtenidas en la temporada 1999.

Los ‘comadrejas’ cerraron la década del ’90 celebrando al consagrarse campeones de la temporada ’99, y aquí te acercamos un repaso de la campaña que protagonizó aquel equipo que era conducido técnicamente por René Vicente.

Desde su llegada  a la Liga del Oeste, hasta entonces Huracán había celebrado en 1981 y luego en el bicampeonato ’91/’92 a principios de la década en cuestión. Más tarde llegaría el título al que haremos referencia en este informe, y ya entre el 2008, y las coronaciones de 2014, 2015, 2016 y 2017 los tejedorenses sumarían varias vueltas olímpicas en su haber.

Para situarnos en aquel año, el de la temporada 1999, ante todo hay que explicar el formato de disputa: el ganador del Apertura y el ganador del Clausura protagonizaron un desempate entre sí por un lugar en la final, mientras que el ganador de la Liguilla también clasificaría a esa definición. Pero Huracán se impuso en repetidas ocasiones y festejó sin necesidad de afrontar una eventual final.

En el Torneo Apertura Huracán luchó hasta el final y fue subcampeón, ya que Atlético Rivadava cosechó 19 unidades y los ‘comadrejas’ 18.
En el Clausura se invirtió el protagonismo: Huracán lideró con 19 y el ‘albirrojo’ fue el escolta con 18.

Fue por eso que ambos equipos se vieron las caras en el estadio de Social de Tres Algarrobos, que hizo las veces de cancha neutral, en una final que otorgaba, justamente, un lugar en la final por el título mayor.

En los 90 minutos el partido finalizó igualado 1 a 1. Juan Andrés Lobo convirtió para Atlético Rivadavia, mientras que Javier Dolla señaló el tanto de Huracán. Y así fue como todo se resolvió por penales.
En la serie desde los doce pasos, Chiaramonte, Carmona, Aramendi y Lobo anotaron para los de América, mientras que Hernández, Dolla, Carro y Battista marcaron para los de Carlos Tejedor. A su vez, Sallaber (Atlético) y Lopardo (Huracán) habían fallado sus ejecuciones.
Ya en el mano a mano, Pablo Battista agigantó su figura al despejar el remate de Jorge ‘Gato’ Figal, y luego Tuero cambió su penal por gol para que los ‘comadrejas’ festejaran con su gente que había llegado hasta la cancha a alentarlos.

Al ganar ese encuentro, Huracán se aseguraba un lugar en la final de la temporada, pero aún faltaba una jornada épica para celebrar anticipadamente.

En la Liguilla, los de René Vicente llegaron a la última jornada con 7 unidades y les tocó visitar en el cierre de dicho torneo a Social de Tres Algarrobos, que por entonces lideraba la tabla con 9 puntos. Es decir, a los ‘rojos’ les alcanzaba con empatar para quedarse con ese campeonato, mientras que los tejedorenses estaban obligados a ganar. Y así lo hicieron.

En un partido con todos los condimentos, Huracán logró imponerse 2 a 1. Federico Santillán marcó el 1 – 0 parcial, pero Moyano igualó pero los locales, y fue Darío Lopardo, de penal, quien estableció el resultado definitivo en aquella tarde tresalgarrobense.
A su vez, cabe destacar que ambos equipos terminaron con 9 futbolistas. Pablo Battista y Hernán Morandi vieron la roja en los ‘comadrejas’ primero, mientras que Orozco y Angellucci fueron expulsados en ‘Sport’.

Así, con un ajustado triunfo en medio de 90 minutos que se vivieron como una verdadera final, Huracán de Carlos Tejedor dio una nueva vuelta olímípica en la Liga del Oeste.

Aquel plantel que dirigió técnicamente René Vicente estuvo integrado por Pablo Battista, Hernán Carro, Jorge Pérez, Fernando Geloso, Diego Martínez, Hernán Morandi, Javier Dolla, Jorge Ferreyra, Federico Santillán, Darío Lopardo, Daniel Tuero, Alfredo Ariznabarreta, Carlos Hernández, Darío Le Pors, Darío Martín, Luciano Cipolla, Pedro Romero, Adrián Sanz, Juan Lo Bianco, Cristian Álvarez, Alexis Cipolla, Guillermo Agudo, Ezequiel Figueroa, Mauro Cuello, Carlos Gonda, Juan Cerutti y Federico Issa.
Por su parte, Luis Fino fue el masajista, Jorge Meda el utilero y Raúl ‘Garrincha’ Cepa el asador del equipo.

Agradicimiento especial a Fernando Geloso por la información y las imágenes.

Así reflejó el semanario El Cóndor el título de Huracán.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Liga del Oeste