Los «comadrejas» golearon 5 – 0 a Gorra de Cuero en el clásico de Carlos Tejedor, en el estadio Hermanos García. Es el resultado más abultado desde que se juega este partido.
Huracán F.C. (Carlos Tejedor) 5 – 0 Gorra de Cuero (Carlos Tejedor)
En el partido que comenzó más tarde que los demás, y que por ende fue el último en terminar, Huracán terminó adueñándose del clásico de Carlos Tejedor al derrotar 5 – 0 a Gorra de Cuero en el estadio Hermanos García.
La primera acción de riesgo fue a favor de Gorra de Cuero. Un tiro libre ejecutado a modo de centro por Diego Lopardo fue conectado por Jonatan Córdoba, quien metió un cabezazo que se fue rozando el travesaño.
Inmediatamente respondió Huracán. Jeremías Agudo mandó un centro pasado y por detrás de todos apareció Gastón Regis quien sacó un testazo que se fue alto.
Cuando se cumplía el cuarto de hora, Huracán rompió la paridad inicial. Diego Rodríguez envió un cambio de frente desde la derecha para Jeremías Agudo, quien buscó el centro de la cancha, se adelantó sin marca y finalmente soltó su pierna izquierda para sacar un zapatazo tremendo, desde más de 30 metros, que se metió bien arriba contra el palo derecho de Nicolás Carrizo que se estiró pero no llegó. Golazo y 1 a 0.
Poco después volvió a inquietar Huracán por la misma vía, aunque esta vez fue Gastón Regis el que sacó un potente disparo desde lejos, el cual terminó estrellándose contra el poste.
Los «comadrejas» seguían yendo, y a los 30 minutos Diego Rodríguez ejecutó un tiro libre que buscó el palo izquierdo y que fue despejado por el arquero Nicolás Carrizo.
En la siguiente, Juan Cruz Tondo se encargó de habilitar a Boris Reid, pero nuevamente el arquero visitante la sacó al tiro de esquina.
El dueño de casa no daba respiro. Boris Reid quedó mano a mano con Nicolás Carrizo y su disparo se marchó alto. Instantes más tarde, el golero de Gorra de Cuero despejó por arriba un tiro que buscaba la red.
A los 39 llegaría el 2 – 0. Alejandro Mariani metió un pase para Boris Reid, quien desde el corazón del área sacó un remate que se metió arriba para que los locales estiraran, merecidamente, la diferencia.
Recién en el cierre del capítulo inicial respondería Gorra de Cuero, con un intento de Miguel Lemme que controló en dos tiempos Guido Bravo Battista.
Así se fue el primer tiempo en el estadio Hermanos García. Jeremías Agudo rompió la paridad inicial con un ‘gol de otro partido’ cuando nadie se lo esperaba, y de allí en adelante Huracán había demostrado su superioridad.
En el arranque de la segunda mitad habría una chance para cada uno: Diego Lopardo remató alto, mientras que Nicolás Carrizo le tapó con los pies un mano a mano a Reid.
A los 10 minutos golpearía nuevamente Huracán. Un centro de Juan Cruz Tondo fue conectado por Boris Reid, quien de cabeza se encargó de poner las cosas 3 – 0.
Pasado el cuarto de hora se daría un gol que terminó con polémica, y sería el del 4 – 0. Juan Cruz Tondo ejecutó un córner, la ‘peinaron’ en el primer palo y por detrás de todos apareció Diego Rodríguez para mandarla al fondo del arco.
Previo a que Rodríguez conectara ese balón, había sonado el silbato de Carlos Salomón, por lo que muchos esperaban que cobrara alguna infracción previa. Finalmente el tanto fue convalidad y llegaron algunos reclamos de parte de Gorra de Cuero.
Los visitantes no estaban pasando por su mejor momento, y a eso se le sumó la expulsión de Diego Lopardo por doble amonestación.
Gorra de Cuero trató de reordenarse y de acortar la diferencia que se veía reflejada en el tanteador, pero no se le daría. Estuvo cerca con un tiro libre de Javier Aranda en el que Guido Bravo Battista dio rebote, pero luego el juez de línea de aquel sector levantó el banderín por posición adelantada de Joan Lacoste que buscaba adueñarse de ese balón suelto.
El 5 – 0 sería autoría de Luciano Montes, a poco de cumplirse el tiempo reglamentario. Cuando el reloj señalaba el minuto 42, un lateral largo cayó en el área, Boris Reid la ‘peinó’ hacia atrás y por el centro apareció Luciano Montes para definir y ponerle cifras definitivas al encuentro.
Huracán logró mostrar una gran versión, reponiéndose de una seguidilla de 3 encuentros sin poder ganar, y terminó sumando una victoria que seguramente sea muy valiosa desde lo anímico.
El dato: este 5 – 0 a favor de Huracán se convirtió en la máxima goleada en el historial del clásico tejedorense.
Estadio: Hermanos García.
Árbitro: Carlos Salomón (América).
Asistentes: Aníbal Mansilla (América) – Martín Spósito (América).
Goles: Jeremías Agudo (15′ P.T.), Boris Reid (39′ P.T., 10′ S.T.), Diego Rodríguez (16′ S.T.), Luciano Montes (42′ S.T.) (H.F.C.).
Sub 21: Huracán F.C. (Carlos Tejedor) 2 – 1 Gorra de Cuero (Carlos Tejedor).
Árbitro Sub 21: Leonardo Parra (América).