Han cambiado muchísimas cosas entre el 2014 y el 2016, menos Huracán. Prácticamente con los mismos nombres, los «comadrejas» volvieron a quedarse con el título de la temporada de la Liga del Oeste y alcanzaron un histórico tricampeonato.
En el 2014, cuando los hombres dirigidos técnicamente por René Vicente comenzaron a escribir esta trilogía, en la final de la temporada se impusieron 1 – 0 ante Social de Tres Algarrobos en la final, con gol de Luciano Montes a los 31 minutos del primer tiempo.
Aquel 16 de noviembre, los tejedorenses formaron con Pedro Giannini; Nahuel Toledo, Ignacio Erramouspe, Diego Vicente; Facundo Blanco, Mauricio Le Pors, Gastón Regis, Luciano Montes; Juan Cruz Tondo; Alejandro Domínguez y Nicolás Paredero. Entre los relevos estuvieron Juan Pablo Mazzetti, Miguel Lemme, Ricardo Ariznabarreta, Brian Mendoza y Sergio Luna.
El 6 de diciembre del 2015 los del Estadio Hermanos García conseguirían su segundo título de temporada al hilo. El empate 1 – 1 con Atlético Rivadavia en el Pedro Tártara, por los goles de Sergio Luna y Franco Giménez, hacía que la historia se definiera por penales, donde los de Carlos Tejedor ganaron 4 – 3.
En esa oportunidad, el «Boca» de la Liga del Oeste salió a la cancha con Juan Pablo Mazzetti; Diego Vicente, Ignacio Erramouspe, Diego Rodríguez; Facundo Blanco, Mauricio Le Pors, Gastón Regis, Luciano Montes; Juan Cruz Tondo; Nicolás Paredero y Sergio Luna. En el banco de suplentes estaban Lucas Rivas, Nahuel Toledo, Ricardo Ariznabarreta, Alejandro Domínguez y Brian Mendoza.
Faltaron 2 días para que se cumpliera exactamente 1 año entre la segunda y la tercer consagración. El 4 de diciembre de este 2016 Huracán volvió a festejar. En su casa y ante su gente, tal como en el 2014, también ganando 1 – 0, aunque esta vez con gol de Franco Vicente a los 47 de la etapa inicial y frente a Atlético Rivadavia.
Juan Pablo Mazzetti; Diego Vicente, Ignacio Erramouspe, Nahuel Toledo; Franco Vicente, Ricardo Ariznabarreta, Gastón Regis, Brian Mendoza; Juan Cruz Tondo; Alejandro Mariani y Luciano Montes fueron los 11 que salieron al campo de juego para afrontar la definición desde el minuto inicial, mientras que entre los sustitutos aguardaron su oportunidad Guido Bravo Battista, Diego Rodríguez, Mauricio Le Pors, Facundo Blanco y Nicolás Paredero.
¿Qué ha cambiado para Huracán en estos 3 años? Prácticamente nada. De aquel primer título conseguido ante el «Sport» ya no están Pedro Giannini, Miguel Lemme y Sergio Luna, el goleador que fue bicampeón. Por su parte, Lucas Rivas, el arquero que formó parte del plantel 2015, emigró a Los Once y este año se ausentó entre las filas «comadrejas», mientras que Alejandro Domínguez decidió desvincularse a mitad de temporada.
Entre los nombres que se sumaron están los de Guido Bravo Battista, Franco Vicente y Alejandro Mariani, que llegaron a principios del 2016 para afrontar el Federal C.
Obviamente que al plantel lo integran muchos futbolistas más, como los que no tuvieron la posibilidad de entrar entre la nómina de 16 y aquellos de reserva que tantas veces han ocupado un lugar en primera división para sumar sus primeros minutos.
Han pasado muchas cosas en todos los aspectos de la vida mientras la pelota seguía rodando, de hecho, en la Liga del Oeste pasaron futbolistas, dirigentes y directores técnicos. Pero Huracán parece no enterarse de todo eso, sigue trabajando con un cuerpo técnico que conoce a la perfección el material que tiene, cuenta con un grupo de jugadores que han forjado una amistad fuera de la cancha, y con un grupo de trabajo que hace hasta lo imposible para que los «comadrejas» sigan arriba.
¿La clave del éxito? Parece no ser tan difícil, aunque han sido muchos años de trabajo: mantener la base no ha sido tarea sencilla.
Huracán cierra un 2016 perfecto, en el que ha logrado su objetivo. La Liga del Oeste no cambia de dueño…