Los «comadrejas» ganaron 3 – 1 ante Fútbol Club Tres Algarrobos, en condición de visitantes, y sacaron una buena ventaja de cara a la final de vuelta de la Liguilla. El próximo domingo se jugará el encuentro decisivo en el estadio Hermanos García.
Fútbol Club Tres Algarrobos 1 – 3 Huracán F.C. (Carlos Tejedor)
Por todo lo que generan estos dos equipos se esperaba ver un gran partido de fútbol, o al menos un cotejo con emociones, y eso fue lo que sucedió a lo largo de los 90 minutos en el estadio Pedro Tártara.
Huracán F.C. golpeó de entrada, y ya sobre el final del partido, cuando el 3 – 0 parcial indicaba que los tejedorenses sacaban una gran diferencia, el descuento le dio aire a los «verdes» pensando en los próximos 90 minutos.
No había pasado absolutamente nada, hasta que a los 11 minutos Huracán F.C. aprovechó un tiro libre para abrir el marcador. Juan Cruz Tondo amagó a enviar el centro desde la izquierda, pero finalmente el que ejecutó fue Brian Mendoza, y dentro del área apareció Luciano Montes para saltar más que todos y meter un cabezazo a contrapierna que dejó sin chances al arquero Manuel San Miguel. De manera tempranera, los tejedorenses estaban en ventaja.
Luego del tanto que adelantó a los «comadrejas» en el marcador, Fútbol Club Tres Algarrobos intentó responder pero el intento que hizo terminó sin éxito, y de inmediato volvió a golpear el equipo visitante. Boris Reid lideró la acción ofensiva para resolver con un remate de media distancia que se metió contra el poste izquierdo, aumentando la ventaja en el tanteador.
En poco tiempo de juego, los dirigidos técnicamente por Omar Erramouspe habían sacado una diferencia considerable en el marcador y eso empezaba a notarse en el desarrollo del encuentro.
Por su parte, los «verdes» buscaban el descuento, pero el remates de Juan Sebastián Pasero se fue desviado y el derechazo de Sebastián Santos fue controlado por Guido Bravo Battista.
Poco más tarde, Martín Chora apareció por sorpresa a espaldas de la defensa de Huracán, pero la definición del atacante terminó yéndose desviada.
Ya sobre el cierre del primer tiempo fue Juan Cruz Tondo el que tuvo la posibilidad de anotar para la visita, pero Manuel San Miguel se quedó con el zurdazo del «10». En la réplica el que estuvo cerca de descontar fue Juan Sebastián Pasero, y finalmente su resolución se fue por arriba del travesaño.
Así se fue la mitad inicial de un encuentro que por momentos se volvía muy intenso, con dinamismo y situaciones para ambos, y que por momentos se tornaba chato y disputado.
Al regreso de los vestuarios no habría nada para destacar hasta los 5 minutos, instante en el que Ricardo Ariznabarreta buscó su conquista y se encontró con una buena respuesta de Manuel San Miguel, quien logró quedarse con esa pelota.
Y Huracán volvería a sacudir a su rival. Brian Mendoza intentó asistir a un compañero de ataque pero el esférico dio en la mano del defensor Guillermo Quintana y el referí Carlos Servidio no dudó en cobrar penal. Desde los doce pasos, con un derechazo cruzado, Ignacio Erramouspe se encargó de señalar el 3 – 0 transitorio, mientras el cronómetro marcaba el minuto 12.
El resultado era completamente favorable para el cuadro tejedorense, que con el correr de los minutos ganaba tranquilidad, y a su vez contaba con ciertos espacios porque su rival se lanzaba al ataque en busca del descuento. De hecho, le anularon un tanto a Juan Cruz Tondo por posición adelantada.
Tras esos pasajes hubo que esperar hasta la media hora para volver a ver otra oportunidad de riesgo, y fue para Fútbol Club Tres Algarrobos. Guillermo Quintana sorprendió con un tiro libre por abajo y Guido Bravo Battista necesitó dos tiempos para quedarse con el balón.
Mientras los «verdes» iban en busca del descuento, llegó una mala noticia para los dirigidos técnicamente por Ezequiel Echeverría, porque Lucas Maldonado recibió la segunda amarilla de la tarde y se tuvo que ir expulsado a falta de 10 minutos.
Finalmente, los dueños de casa lograron descontar. En tiempo de descuento, Sebastián Santos encaró, se metió al área y resolvió de buena manera para el 3 – 1 definitivo.
Con el silbatazo final llegó la celebración de la parcialidad visitante, que sabe que su equipo consiguió una ventaja considerable en esta definición de la Liguilla. Por su parte, Fútbol Club Tres Algarrobos sabe que deberá ajustar detalles para el partido de vuelta si quiere revertir la historia en este tercer campeonato de la temporada.
Estadio: Pedro Tártara.
Árbitro: Carlos Servidio (Saladillo).
Asistentes: Nicolás Nicolo (Saladillo) – Carlos Paglioni (Saladillo).
Goles: Sebastián Santos (46′ S.T.) (F.C.T.A.) – Luciano Montes (11′ P.T.), Boris Reid (14′ P.T.), Ignacio Erramouspe (P) (12′ S.T.) (H.F.C.).

Foto: Paola Anzalone.
1 Comment