Los «comadrejas» se impusieron 3 – 2 ante Racing de Fortín Olavarría, en un encuentro que estuvo demorado varios minutos por el ingreso de la ambulancia por dos lesiones de futbolistas de «La Academia».
Huracán F.C. (Carlos Tejedor) 5 – 2 Racing Foot Ball Club (Fortín Olavarría)
El equipo tejedorense marcó de entrada, tal como en la fecha pasada. Un centro de Jeremías Agudo que llegó desde la izquierda fue ‘peinado’ por Boris Reid y en el borde del área apareció Alejandro Mariani para recibir, eludir a su marcador y sacar un disparo que se metió junto al palo. 1 – 0.
De allí en adelante parecía no suceder mucho más, porque los minutos iban pasando, hasta que Racing logró la igualdad.
A los 20, un tiro libre ejecutado perfectamente por Federico Echeverría superó la línea de la barrera y dejó sin chances a Guido Bravo Battista. 1 a 1.
Huracán salió a buscarlo y lo encontraría rápidamente al segundo gol de la tarde. A los 27 remató Boris Reid y el arquero Carlos Acosta la sacó al tiro de esquina. Ese córner fue capitalizado por Ricardo Ariznabarreta para que posteriormente aparezca Gastón Regis por detrás de todos para marcar el 2 – 1.
De inmediato llegó el 3 – 1. A la media hora de juego, Juan Cruz Tondo metió un cambio de frente hacia la derecha, donde Alejandro Mariani recibió ese envió, encaró, eludió a tres rivales y definió rasante para firmar su doblete.
Así se fue el primer tiempo en el estadio Hermanos García. La historia era pareja, pero Huracán en cuestión de un par de minutos había inclinado el resultado a su favor.
El segundo tiempo, lamentablemente, sería bastante accidentado. De hecho, la ambulancia tuvo que ingresar dos veces para trasladar a futbolistas de Racing que sufrieron diferentes lesiones.
Cuando el cronómetro marcaba 10 minutos, Pedro Salazar sufrió una lesión en su tobillo al disputar un balón y requirió atención médica. Al cabo de un par de minutos fue retirado en ambulancia del estadio y trasladado al sanatario local.
Cuando las acciones pudieron reanudarse, a los pocos instantes en una jugada parada Franco Rocha tras un forcejeo cayó y golpeó su cabeza contra la cadera de Ignacio Erramouspe.
La ambulancia había salido a llevar a Salazar y hubo que esperar a que regresara para que pudiera trasladar a Rocha.
Una vez que el juego retomó su ritmo habitual, de a poco se vieron intenciones buenas de ambos bando, y fue Racing el que terminó teniendo las más claras.
Hubo lugar para la polémica, porque Emiliano Echeverría la tiró larga dentro del área e Ignacio Erramouspe lo chocó, cayendo los dos al suelo, pero el referí dejó seguir.
A los 44 descontó «La Academia», aprovechando un error en la salida de Huracán para recuperar rápido y meter un pase para Jonathan Linares, que ganó en velocidad ante su marcador y definió para el 3 – 2.
Ganó Huracán, que terminó el Torneo Apertura en alza, repuntando luego de haber perdido varios puntos en las jornadas iniciales, pero demostrando que puede pelear.
Racing, volvió a dejar en claro que puede pelearle de igual a igual a todos sus adversarios.
Estadio: Hermanos García.
Árbitro: Carlos Membredes (América).
Asistentes: Leonardo Parra (América) – Sergio García (América).
Goles: Alejandro Mariani (4′ P.T., 32′ P.T.), Gastón Regis (30′ P.T.) (H.F.C.) – Federico Echeverría (20′ P.T.).
Sub 21: Huracán F.C. (Carlos Tejedor) 5 – 2 Racing Foot Ball Club (Fortín Olavarría).
Árbitro Sub 21: Federico Caro (América).