Sumate a

Liga del Oeste

HURACÁN VENCIÓ A LOS ONCE Y SE PRENDE

En una jornada donde la lluvia dejó en regulares condiciones casi todos los terrenos de juego de la Liga del Oeste, Huracán logró imponerse en Colonia Seré ante un duro rival como Los Once por 3 a 1 y quiere darle pelea al líder Fútbol Club.

Los Once (Colonia Seré) 1 – 3 Huracán F.C. (Carlos Tejedor)

En el arranque del partido Huracán salió decidido a arrinconar a Los Once contra su propio arco. Esto fue bien aprovechado por la visita que a los 2 minutos casi abre el marcador. Juan Cruz Tondo lo dejó a Boris Reid cara a cara con el arquero Mauro Gonel, el delantero lo eludió, y terminó tirándola desviada por el segundo palo.

Ese vendaval de la visita tendría su redito tan sólo a los 8 minutos de comenzado el encuentro. Un córner para Huracán que mandó al área Jeremías Agudo, lo conectó Boris Reid en el segundo palo y luego de una confusión de un cabezazo de Gastón Regis la pelota ingresó pese al intento de Ignacio Borges por despejarla. El 1 – 0 estaba en el tanteador.

Las “comadrejas” siguieron intentando a pesar de haber logrado abrir el marcador rápidamente. Solamente 4 minutos después del gol llegaría la polémica de la tarde: el árbitro linqueño Gustavo Pera señaló un agarrón en el área de Los Once que muy pocos de los espectadores llegaron a observar. Ignacio Erramouspe se hizo cargo de ese penal y estampó el 2 a 0 muy tempranamente.

A partir de allí daba la sensación de que Huracán iba a continuar con su ofensiva, y hasta incluso que podía terminar con una gran goleada, pero el equipo local de poco se fue animando e intentaba llegar al arco de Guido Bravo Battista. Por ejemplo, con un remate de Silvio Benavides a los 17 minutos que se fue por arriba del travesaño.
Y Huracán ante la salida de Los Once intentaba de contragolpe liquidar el partido. A los 20, un contraataque de que comandó Regis, y ante la imposibilidad del pase, el capitán remató al arco y terminó controlando bien Gonel.

Promediando la etapa inicial, llegaría el descuento del equipo local. Benavides envió un centro al área de Huracán, el central Ignacio Erramouspe intentó despejar de cabeza pero se la dejó servida en la puerta del área a Santiago Crespo (el mejor jugador de Los Once) que de volea la puso contra el palo derecho de Guido Bravo Battista que no pudo responder luego de un defectuoso pique del balón. La historia estaba 2 a 1.

A partir de allí el equipo de Rubén Lora se plantó firme en el terreno de juego y le propuso un partido casi de igual a igual a los de Omar Erramouspe.

Hubo una llegada para cada equipo: primero, a los 42 minutos, Jeremías Agudo desbordó, metió el centro el centro atrás y Juan Cruz Tondo remató justo a la posición del arquero Mauro Gonel.
Luego llegarían Los Once con una jugada muy parecida a la del gol: centro al área, despeje defectuoso de Erramouspe, y Benavides remató por encima del travesaño.

Previo al cierre del primer tiempo,Alejandro Mariani padeció una lesión que lo obligó a dejar su lugar en el terreno de juego para ser reemplazado por Nicolás Paredero.

Toda la dinámica que tuvo la primera etapa se diluyó en el segundo tiempo, donde los dos equipos por momentos brindaron un espectáculo difícil de observar. Casi no hubo llegadas claras.

A los 2 minutos llegaría otra polémica, una clara infracción contra Boris Reid dentro del área que hizo pedir penal a toda la parcialidad visitante no fue vista por el árbitro Gustavo Pera.

Instantes más tarde, Gastón Regis se proyectó como en el primer tiempo, y de la misma manera remató al arco muy desviado.

Los Once plantearon no salir a buscarlo alocadamente para evitar sufrir de nuevo en su propio arco, y Huracán esperaba el adelantamiento del equipo local para poder liquidarlo con espacios.
Esto generó un partido muy trabado donde las tarjetas amarillas empezaron a salir a la luz. De hecho, a los 25 minutos se generó un tumulto entre los jugadores luego de que Bruno Rojas le diera un puntapié a Ricardo Ariznabarreta.

El partido continuó así, siendo muy chato y trabado, aunque en el tramo final se le sumó la decisión de los locales de ir a buscar el empate. El mismo pudo haber llegado con un tiro libre ejecutado por Gonzalo Núñez, que con alguna dificultad controló Guido Bravo Battista en dos tiempos.
Y finalmente en esas idas de Los Once, Huracán encontró el espacio para liquidar el encuentro: Juan Cruz Tondo, la figura de la cancha, trasladó el balón, vio adelantado a Gonel, y resolvió con mucha clase por encima de su cuerpo para marcar el definitivo 3 a 1.

Para agregar cabe destacar la expulsión de Ibar Mendoza por un planchazo ya en tiempo de descuento.

Más allá de que Huracán no encontró su mejor nivel en esta jornada de Liga del Oeste pasada por agua, igualmente le alcanzó para llevarse los 3 puntos de Colonia Seré y así quedó entre los perseguidores de Fútbol Club.

Los Once (Colonia Seré)

1Mauro Gonel
2Agustín Vaquero
3Román Testa
4Ignacio Borges
5Ibar Mendoza
6Santiago Crespo
7Eduardo Ojeda
8Lucas Hernández
9Gonzalo Gatti
10Silvio Benavídes
11Gonzalo Nuñez
D.T.:Rubén Lora
12Gonzalo Mandrino
13Nahuel Vaquero
14Bruno Rojas
15Tomás Arozamena
16Luis Acosta

Huracán F.C.

1Guido Bravo Battista
2Ignacio Erramouspe
3Diego Rodríguez
4Mauricio Le Pors
5Gastón Regis
6Facundo Blanco
7Jeremías Agudo
8Ricardo Ariznabarreta
9Boris Reid
10Juan Cruz Tondo
11Alejandro Mariani
D.T.: Omar Erramouspe
12Lucas Rivas
13Nahuel Toledo
14Gonzalo Sandoval
15Nicolás Paredero

Estadio: Los Once (Colonia Seré).
Árbitro: Gustavo Pera (Lincoln).
Asistentes: Alejandro Muñoz (Lincoln) – Marcelo Montenegro (Lincoln).
Goles: Santiago Crespo (24′ P.T.) (C.S.11) – Gastón Regis (8′ P.T.), Ignacio Erramouspe (12′ P.T.), Juan Cruz Tondo (41′ S.T.).
Sub 21: Los Once (Colonia Seré) 0 – 3 Huracán F.C. (Carlos Tejedor).
Árbitro Sub 21: Daniel Córdoba (Lincoln).

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Liga del Oeste