Sumate a

Entrevistas

IGNACIO ERRAMOUSPE HABLÓ SOBRE LAS INFERIORES DE HURACÁN

El reconocido defensor de los «comadrejas» seguirá estando dentro del cuerpo técnico de las categorías formativas del club, ahora solamente junto a Román Atamaniuk. En una entrevista con Fútbol del Oeste, el ‘profe’ habló de cómo será el 2016 para los más chicos, el mensaje que intentarán transmitir y lo que significa que sus dirigidos lo vean jugar los domingos.

¿Cómo va a ser el año de Huracán en divisiones inferiores?

Este año vamos a estar a cargo de fútbol de inferiores junto con Román Atamaniuk. Ya empezamos con los entrenamientos en todas las categorías, ya falta muy poco para el inicio del campeonato, los chicos están ansiosos por jugar.

¿Cuál es el objetivo que se han planteado?

El objetivo primordial es la formación integral de los chicos. Si bien forman parte de las inferiores de un deporte como es el fútbol, creo que debemos apuntar a cosas más generales de la persona.
En relación con el deporte, la idea es que los niños vivencien la mayor cantidad de situaciones posibles. Queremos formarlos para que el día de mañana puedan adaptarse a cualquier sistema de juego, y porqué no, a cualquier planteo táctico. Queremos que sumen herramientas para ser funcionales el día que lleguen a primera.

¿Cómo se van a repartir las funciones con Román Atamaniuk?

Vamos a hacer las dos cosas a la vez, es algo que ya hemos hablado con Román, y decidimos que es lo más conveniente. Los dos vamos a trabajar con las 5 categorías, incluyendo la prenovena, y en el campeonato donde juegan 4 divisiones vamos a dividirnos 2 y 2. Él va a dar las órdenes en 8ª y 6ª, y yo en 9ª y 7ª, más allá de que vamos a estar los dos adentro de la cancha.

¿Los domingos te toca jugar en primera, cuál va a ser el mensaje a transmitirle a los chicos desde adentro de la cancha?

Como dije anteriormente, la idea es formar personas en todo sentido. Uno de los objetivos es que los chicos logren entender que necesitan de otro, ya sea un rival o un compañero, y por ende tienen que ser respetuosos para con los demás.
Al jugar en primera como es mi caso, y saber que los chicos me están viendo, me siento en la obligación de dar el ejemplo. Espero cumplir con eso, va a ser un desafío personal cambiar algunas cosas de mi personalidad dentro de la cancha.

En el cierre de la charla, «Nacho» aprovechó para «agradecerle a la comisión directiva por confiar en mí. También a los padres que me dejan a cargo del cuidado y la educación de sus hijos».

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Entrevistas