Sumate a

Entrevistas

IGNACIO ERRAMOUSPE: «TENÍA UNA MOCHILA DE 1000 KILOS SOBRE LA ESPALDA»

El defensor de Huracán de Carlos Tejedor habló con Fútbol del Oeste después de la consagración de su equipo. El marcador central habló de sus sentimientos personales, opinó sobre la tarea de la terna arbitral, confesó su sufrimiento en la definición por penales, se refirió a una posible participación en el Federal C, y le agradeció a la hinchada.

«Vivo el fútbol de una manera particular y por ende ganar un título de esta magnitud, al igual que el año pasado, nunca es un campeonato más. Lograrlo junto a este grupo de amigos, y a la gente que conforma este club, es algo único. Es difícil de explicar la alegría y el orgullo que siento. Si bien no estoy en la piel de cada uno de los hinchas, viendo la emoción que tenían el domingo, imagino que lo vivieron con la misma intensidad y lo festejaron con la misma alegría».

La expulsión y el arbitraje

«Me expulsa por doble amarilla, por la mano que hice en el penal. Para mí el primer penal fue claro, lo reconozco, pero en el segundo no tuve intención de tocarla con la mano: la peinó Regis a un metro mío y la pelota me rebotó. Ahí estuvo correcto, pero después hubo jugadas simples en las que se equivocó y nos llevó a nuestro arco. Me pareció desmedido el tono y el lenguaje que usaba para con los jugadores, no podía pedirnos tranquilidad y respeto cuando él justamente no se expresaba de esa forma».

Garra y corazón

«No sé si fuimos muy superiores a Atlético a lo largo del partido, pero no merecíamos que nos empataran de esa forma. Lo terminamos ganando porque hubo ocho tipos que tuvieron la determinación y la serenidad necesaria para aguantar un resultado ante una situación adversa. En los penales nuestros pateadores estuvieron tranquilos, y otra vez tuvimos en Mazzetti a un jugador determinante parándose abajo de los tres palos».

Los penales

Sufrí muchísimo. Tenía una mochila de 1000 kilos sobre la espalda por los dos penales que había hecho durante el partido. El único momento que disfruté de esa tanda fue el penal de «manteca» Regis, todo lo demás fue un sufrimiento interminable. Además tuve que ver a mis compañeros abrazados en la mitad de la cancha y yo no podía estar ahí con ellos porque me habían expulsado, fue feo».

¿Jugará el Federal C?

«Ahora tenemos que disfrutar de lo logrado, no se consigue un bicampeonato todos los días. Hay rumores de que se podría jugar el Federal C, al igual que el año pasado. Sería un lindo premio para todos, no solamente para el plantel. Igualmente, es una decisión que nos excede. Los jugadores tenemos ganas de jugarlo porque sería una linda experiencia el poder competir contra otros equipos, conocer otras ciudades, compartir viajes con este grupo de amigos, y demás. La decisión la va a tomar la comisión, ellos saben que estamos dispuestos a hacer un esfuerzo en todo sentido, así que habrá que esperar a ver qué pasa».

 

Agradecido a la hinchada

«Después de lo que demostraron el domingo, llenando esa tribuna, con el recibimiento que nos dieron, y la caravana que ocupó todo el acceso, sólo me queda agradecerles. Agradecer por las palabras de aliento, por el tiempo que dejan de sus vidas para seguirnos y alentarnos. Decirles muchas gracias, y que ninguna sienta que esta conquista es de jugadores, cuerpo técnico y comisión, sino de todos los que hacen a Huracán».

La familia

«También quiero agradecerle a mi familia, porque ellos se preocupan por las alegrías y amarguras de uno, ellos sufren con nosotros y hacen fuerza desde su lugar. Por último, agracerle a Sebastián Martín, que siempre apoyó desde el lugar que le tocó, y decirle que se recupere pronto porque lo estamos esperando».

 

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Entrevistas