Uno de los máximos referentes que tiene Huracán de Carlos Tejedor habló con Fútbol del Oeste en la previa del partido de ida ante Deportivo Villalonga, por los 16avos de final del Torneo Federal C. En la charla, el central hizo referencia a la poco que conocen a su rival de turno, a las ganas de seguir en carrera, su preferencia por comenzar la llave en el estadio Hermanos García, y le dejó un claro mensaje a la hinchada.
«Desde el día que logramos la clasificación en Santa Rosa estuvimos pendientes de qué equipo podía ser el rival. Si bien es una incertidumbre, porque no tenemos referencias de Deportivo Villalonga, estamos mentalizados en llegar de la mejor forma en cuanto a lo que a nosotros respecta. Esperamos que con el correr de los días tengamos alguna noticia de ellos para conocerlos un poco» comenzó diciendo el defensor, un poco sorprendido por la situación de que prácticamente no hay información del rival que tendrá Huracán en los 16avos del certamen de relevancia nacional.
Luego, «Nacho» se refirió a la parte táctica, teniendo en cuenta que el D.T. René Vicente había cambiado el esquema para los últimos dos encuentros: «No sé si se hará algún planteo especial, esa es una decisión que tomará el cuerpo técnico. Ellos evaluarán la forma de juego que vamos a proponer, teniendo en cuenta nuestras características y las del rival, aunque repito, no sabemos casi nada de ellos».
«Después del partido con Atlético Santa Rosa, no volvimos a hablar de objetivos. Antes de empezar nos habíamos propuesto pasar de ronda y se cumplió con eso, pero ahora ya está, hay que ir por más. Si por algo se caracteriza este grupo es por no conformarse, así que vamos a tratar de seguir avanzando» lanzó más tarde, dejando en claro que si bien no hay ninguna meta prevista se tratará de seguir trascendiendo.
Otro de los tomas de lo que habló el marcador fue de estas series de 180 minutos que definirán el pasaje, en esta ocasión, a octavos de final: «Es verdad que no estamos acostumbrados a jugar este tipo de cruces a ida y vuelta para ir pasando de rondas, pero en los últimos años hemos jugado varias finales en la Liga del Oeste y eso es similar porque son partidos en los que uno saca un plus. Cualquiera de los clubes que pelearon la Liga podrían estar jugando el Federal C».
«Particularmente, me gusta más empezar de local, después se verá qué pasa. No tengo un porqué, simplemente me siento más cómodo jugando primero en nuestra cancha» reconoció el hombre que dentro del campo de juego se hace notar por su marca y también se destaca con su juego aéreo.
También hubo tiempo para que Erramouspe hable de la lesión que sufrió en el hombro derecho frente a Huracán de Pellegrini, en la 1ª fecha de la fase de grupos: «Estoy mucho mejor, aunque todavía tengo algunas molestias porque no paré de jugar, salvo el partido contra All Boys. En algún momento tendré que tomarme un par de semanas para recuperarme del todo».
«Parece redundante porque cada vez que nos toca hablar todos decimos lo mismo, pero no tenemos más que palabras de agradecimiento. El día que definimos en Santa Rosa había más de 50 personas que fueron a alentarnos hasta allá, y muchísima gente que nos siguió por radio. Hay muchos que están pendientes de nuestra participación en este torneo, y lo mínimo que podemos hacer es dejar todo en la cancha, así que lo mínimo que podemos hacer es agradecer, no solo a los hinchas, sino también a la comisión directiva y a todos los que colaboran para que esto sea posible» terminó diciendo Ignacio «Nacho» Erramouspe, mostrándose satisfecho por cómo se vienen dando las cosas para los «comadrejas», sobre todo por el apoyo con el que cuenta este plantel, el cual a partir del domingo 13 de marzo tratará de subir otro escalón en el torneo de ascenso.