Sumate a

Liga del Oeste

INDEPENDIENTE CONCRETÓ Y GANÓ

Social de Tres Algarrobos hizo un gran primer tiempo pero la figura de Gabriel Medina le impidió convertir en reiteradas ocasiones, y en el complemento el «rojo» de América logró ganarlo 2 – 1 con un tanto de Cristian Serna a poco del final para arrancar el 2017 con una sonrisa.

Social (Tres Algarrobos) 1 – 2 Independiente (América)

En la primera ocasión de peligro, Nicolás Álvarez metió un pase en cortada para que Nicolás Barrera trepe por la derecha y toque atrás para la entrada de Agustín Machado, que entró por detrás de todos para definir y abrir el tanteador.

Apenas unos minutos después lo igualaron los dueños de casa. Ramiro Peters sacó un derechazo desde afuera del área, de sobrepique, para poner el esférico junto al poste más lejano del arquero Gabriel Medina que nada pudo hacer para evitar el 1 – 1.

Para volver a ver ocasiones de peligro hubo que esperar hasta la media hora de juego, cuando Juan Cruz Martínez habilitó entre líneas a Emiliano Echeverría, quien intentó eludir al arquero Ariel Geréz, pero el «1» le terminó quitando el balón.

Poco después respondieron los locales. El mediocampista Francisco Cardozo se escapó por la banda derecha, entró al área y sacó un remate potente en el que el golero Gabriel Medina tuvo que exigirse para tocar el esférico que posteriormente dio en el ángulo y se marchó.

En los instantes finales del primer tiempo hubo ocasiones para ambos: Ramiro Peters ejecutó un tiro libre que encontró una muy buena respuesta de Medina, abajo. Luego probó Agustín Machado con un disparo cruzado que se fue rozando el poste derecho.
En la última el juvenil Valentín Bidart sacó un centro que conectó Ramiro Peters de cabeza, y nuevamente el «1» de Independiente se lució al despejar un balón que tenía destino de red.

En el inicio del complemento, hasta que promedió el mismo, solamente se vieron susticiones en ambos equipos en busca de poder inclinar el tanteador en su favor, pero no pasaba demasiado.

A los 25 Ramiro Peters rompió con la chatura que se mostraba hasta el momento, encarando desde la izquierda hacia el centro, y sacó un derechazo que fue controlado en dos tiempos por el arquero rival.

Apenas pasada la media hora, el delantero Ariel Altamirano quedó de frente al arco en soledad, y cuando Gabriel Medina ya estaba vencido, apareció el defensor central Julián Ressia para despejar desde la línea e impedir el 2 – 1.

En el minuto 40 llegaría el tanto que le dio la victoria a los rivadavienses. Maximiliano Ustaris ejecutó un tiro libre, luego del rebote nadie pudo sacarla del área y allí apareció el ingresado Cristian Serna para definir y estampar el 2 – 1 definitivo a favor de los de la dupla técnica Castrillón – Toledo.

El «rojo» de América empezó ganando y llega de buena manera al clásico ante Atlético, que tendrá lugar el próximo domingo en el estadio Anselmo Lobo. Por su parte, el «Sport» tendrá que visitar a Unión Deportiva de Rivadavia.

FORMACIONES
Social (Tres Algarrobos) Independiente (América)
Pablo Geréz 1 Gabriel Medina
Matías Gómez (C) 2 Martín Schpether
Jonatan Álvarez 3 Nicolás Martín
Braian Actis 4 Braian Moreno
Franco Dalmao 5 Nicolás Álvarez
Marcos Martín 6 Julián Ressia
Bruno Ferrari 7 Maximiliano Ustaris
Francisco Cardozo 8 Nicolás Barrera
Ramiro Peters 9 Agustín Machado
Valentín Bidart 10 Juan Cruz Martínez
Ariel Altamirano 11 Emiliano Echeverría
D.T.: Pedro Giannini.
  D.T.: L. Castrillón – E. Toledo.
Agustín Argüello 12 Cristian Camiletti
Walter Argüello 13 Sebastián Martín
Germán García 14 Cristian Serna
Leonardo Coria 15 Rúben Martino
Matías Riera 16 Imanol Sánchez
GOLES
Social (Tres Algarrobos) Independiente (América)
Ramiro Peters (17′ P.T.). Agustín Machado (14′ P.T.).
Cristian Serna (40′ S.T.).
ÁRBITROS
Árbitro: Daniel Claro (Casbas).
Asistentes: Marcelo Saavedra (Casbas) – Braian Arias (Casbas).
EXPULSADOS
Social (Tres Algarrobos) Independiente (América)
SUB 21
Social (Tres Algarrobos) 3 – 0 Independiente (América)
Árbitro Sub 21: Edgardo García (Casbas).
Estadio: Social (Tres Algarrobos).

Fotos: Paola Anzalone.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Liga del Oeste