El «rojo» de González Moreno sumó su primer refuerzo para afrontar el Torneo Clausura 2016, se trata de un lateral por izquierda que llega desde Ferro de General Pico.
Sebastián Amigone acordó condiciones con Independiente y jugará por primera vez en la Liga del Oeste. En diálogo con este medio, comentó que «a principio de año había recibido un llamado de Carlos Necochea, pero en ese entonces mi idea era seguir en Ferro y no se dio. Ahora me volvieron a llamar, hablamos y arreglamos todo bastante rápido».
«Jugué con varios de los chicos que están en este club y sé que son buenos jugadores, y con los que no compartí equipo los conozco de la Liga Pampeana» destacó luego, haciendo referencia a la cantidad de futbolistas pampeanos que forman parte de la plantilla de los del Estadio Jardín.
El marcador de punta manifestó que «desde lo físico llego bien. Hace más de una semana que vengo entrenando con el plantel y anteriormente estaba entrenando por mi cuenta. En cuanto a lo futbolístico, no juego 90 minutos desde que terminó el Provincial, así que tengo que agarrar ritmo».
«Del club me han hablado muy bien. Sé que volvió a tener fútbol en el 2014, que hay buena gente, y que se hace un esfuerzo muy grande para que domingo a domingo salga todo lo mejor posible» declaró luego, mostrándose interiorizado sobre la institución de la cual defenderá la camiseta durante el segundo semestre del 2016.
De lo que no está interiorizado este defensor es de la Liga del Oeste: «La verdad es que conozco muy poco porque siempre jugué en la Liga Pampeana. Es un desafío muy lindo llegar a una liga nueva, conocer nuevos rivales y jugadores, siempre tratando de cumplir con los objetivos».
En el cierre de la charla, Amigone expresó su deseo de que «en este Clausura se den las cosas como esperamos porque hay material como para hacer un buen torneo».