El «rojo» le ganó 1 – 0 a Atlético Rivadavia como visitante, en la final de ida del Torneo Extra 2017 de Sub 21. El único gol del partido lo anotó Emiliano Echeverría, que cumplió con la ‘ley del ex’.
El partido disputado en el estadio César Menéndez en la noche del martes tuvo todos los condimentos. En primera instancia, el árbitro Leonardo Parra había señalado penal para Atlético, pero el asistente de aquel sector había levantado el banderín previamente por posición antirreglamentaria, y por eso volvió atrás señalando el fuera de juego en lugar de la pena máxima. Luego de unos minutos, reclamos de por medio, se reanudaron las acciones.
Más tarde llegaría el único gol del encuentro: Emiliano Echeverría tuvo su oportunidad y no la desaprovechó, derrotando al arquero Juan Ramón Palacios para establecer el 1 – 0.
En el complemento habría más acción: Juan Ramón Palacios cometió una infracción dentro de su área, el árbitro cobró penal para Independiente y lo expulsó. Seguidamente hubo un encontronazo entre el «1» y Juan Amadeo, que también fue expulsado. En el acceso a la zona de vestuarios siguió el cruce, y por eso otra vez hubo que demorar el cotejo.
Cuando todo volvió a la calma, Cristian Camiletti, golero del «rojo», cruzó toda la cancha para llevar adelante la ejecución; bajo los tres palos estaba el recién ingresado Juan Ares, con pasado en Independiente. Ares ganó ese duelo individual, despejando el disparo de su oponente para que la diferencia no sea aún mayor.
Eso sí, todavía había tiempo para más, porque Juan Sánchez recibió la tarjeta roja y quedaron 9 futbolistas de Atlético Rivadavia contra 9 de Independiente.
Tras varios minutos de adición llegó el pitazo final. El «rojo» sacó ventaja en terreno visitante, y el viernes, desde las 18:00 horas en el estadio Anselmo Lobo, definirán la historia del Extra 2017.
Foto: Josefina Martín.