El «rojo» de América sacó adelante un partido que había empezado complicado y logró un triunfo por 4 a 1 ante Racing Foot Ball Club que le permite seguir con chances en el certamen. Los goles del local fueron convertidos en dos oportunidades por Ariel Hertel, Matías Greco y Juan Cruz Martínez. Para «La Academia» descontó Jonathan Linares.
Independiente (América) 4 – 1 Racing Foot Ball Club (Fortín Olavarría)
En el Anselmo Lobo, el que arrancó mejor fue la visita. A pocos minutos de iniciado el partido, Sebastián Cora le puso una muy buena pelota a Fernando Romero que definió ante la salida de Mauro Gonel pero la pelota dio en el palo.
Poco después Agustín Cerutti pateó un tiro libre que se cerró, Cristian Giménez la quiso sacar de cabeza pero la pelota salió para el arco y se fue apenas arriba del travesaño.
A los 12 minutos, Racing que era superior, volvió a llegar. Carlos Lima trepó por derecha, tiró el centro y Cora conectó de cabeza pero Gonel le ahogó el grito.
Poco después, el «rojo» tuvo su primera chance. En un córner ejecutado por Matías Greco, la pelota se cerró dio en un defensor visitante y casi se metió.
A los 22 llegaría una mala noticia para Independiente. En una jugada disputada entre Enrique Pees y Cristian Giménez en la que los dos fueron a trabar, el jugador local se llevaría la peor parte. El voltante central quedó muy sentido de una de sus rodillas, fue atendido y debió dejar el campo de juego, siendo reemplazado por Martín Schpether.
Tras algunos minutos que el juego debió pararse, los dirigidos por Marcelo Carrazco lograron reacomodarse y empezarían a llegar con peligro. Juan Cruz Martínez encabezó la contra, llegó hasta el fondo y tiró el centro para Ariel Hertel que remató pero Pablo Platino logró desviarle el tiro en la raya.
En el corner siguiente, los locales lograrían romper la paridad. El centro lo envió Matás Greco, Carlos Acosta sacó con los puños pero el rebote le cayó a Ariel Hertel que puso el 1 a 0.
Con la ventaja a su favor, los dueños de casa iban por más y volverían a convertir rápidamente. Apenas dos minutos después, Daniel Villalba probó de lejos, el arquero de Racing dio rebote y otra vez le quedó a Ariel Hertel que estaba de espaldas pero metió un taco y la pelota se fue la fondo del arco para el 2 a 0 parcial.
Independiente sumaba confianza y crecía en campo rival. En una jugada encabezada por el «7» que llegó al fondo tiró el centro y en el medio del área apareció Matías Greco que estaba solo, pero el remate se le fue por arriba del travesaño.
Minutos más tarde el delantero tendría revancha. La jugada comenzó en los pies de Sebastián Martín que se adelantó en campo rival, tocó para Gino Morero que abrió para Juan Cruz Martínez, el «Chiqui» levantó el centro y de «palomita» fue el propio Matías Greco quien puso el partido 3 a 0. De esta forma, el «rojo» se iba al descanso con una buena ventaja en el resultado.
Para la vuelta del descanso, «La Academia» salió decidido a descontar para meterse nuevamente en partido. La priemera jugada fue un centro de la izquierda encontró a Romero por detrás de toda la defensa pero su remate se fue cerca del palo. Instantes más tarde, los dirigidos por Antonio Martín llegaban y convertirían. Tras una buena jugada colectiva Jonathan Linares recibió dentro del área y definió cruzado para poner el partido 3 a 1.
Independiente reaccionó y enseguida respondió con un remate lejano de Martín Schpether que se fue muy cerca del travesaño. Instantes más tarde, Schpeter conectó un rebote a la salida de un córner y sacó un derechazo que tenía destino de gol pero la pelota rebotó en un compañero y se fue.
Cerca de los 15 minutos llegaría otra mala noticia para el cuadro local. Sebastián Martín acusó un dolor en su rodilla y también debió ser reemplazado por Guillermo Pérez. Racing tuvo otra muy clara en un córner. La pelota llegó desde la derecha, la defensa rechazó pero la pelota le cayó a César Lucero, que había ingresado desde el banco, remató pero Gonel logró taparle el tiro.
El «rojo» volvería a llegar y otra vez lograría convertir. Iban 23 minutos cuando Gino Morero puso a correr a Daniel Villalba, el delantero llegó hasta el fondo tiró el centro atrás para la llegada de Juan Cruz Martínez que puso el 4 a 1 definitivo.
Con el correr de los minutos Independiente fue controlando las acciones y terminó de redondear un triunfo que le costó conseguir y que le permite seguir con chances. «La Academia» volvió a caer y se despidió del Apertura.
Estadio: Anselmo Lobo.
Árbitro: Franco Caloggi (Junín).
Asistentes: Juan López (Junín) – Nicolás Sarandón (Junín).
Goles: Ariel Hertel (30′ P.T., 32′ P.T.), Matías Greco (42′ P.T.), Juan Cruz Martínez (23′ S.T.) (C.S.y.D.I.) – Jonathan Linares (8′ S.T.) (R.F.B.C.).
Sub 21: Independiente (América) 1 – 2 Racing Foot Ball Club (Fortín Olavarría).
Árbitro Sub 21: Javier Reynoso (Junín).