Sumate a

Liga del Oeste

INDEPENDIENTE GOLPEÓ TEMPRANO PARA QUEDARSE CON EL CLÁSICO

El «rojo» se adelantó en el marcador a los 6 minutos, con un tanto de Cristian Ortíz, y el 1 – 0 no se movió más. Independiente lidera la Zona B con 6 unidades al cabo de 2 fechas, mientras que Social quedó como uno de los escoltas.

Independiente (González Moreno) 1 – 0 Social (González Moreno)

Los dos llegaron como punteros al clásico que se disputó en el Nuevo Estadio Jardín, después de haber ganado en la jornada inicial de la Liguilla 2017.

Ante un muy buen marco de público, como ya es una costumbre cada vez que se miden «rojos» y «canarios», ambos equipos protagonizaron un encuentro demasiado disputado que terminó sin ser atractivo para los ojos de los espectadores.

En el arranque del partido se aproximó Independiente con un tiro libre frontal, lejano, que ejecutó Cristian Acuña y contuvo sin complicaciones Mauro Gonel.

Instantes más tarde llegaría la jugada del gol: tras un tiro libre desde la derecha, la defensa de Social logró despejar al tiro de esquina un balón que picó en el área chica. En ese tiro de esquina el que ganó fue Cristian Ortíz, quien resolvió con su pierna derecha, la pelota picó y se elevó, dejó sin chances a Mauro Gonel y superó a Javier Astudillo que intentó rechazar en la línea para terminar en la red. El 1 – 0 ya estaba en el marcador para quedarse allí.

Los «canarios» lograron salir del asedio de los minutos iniciales y tomaron la iniciativa. Primero ensayaron un córner en corto que terminó con un centro de Juan Miranda en el que Brian Chagas se anticipó a la salida de Nicolás Bellendier y el esférico se fue cerca del poste derecho.
En la siguiente, Juan Cruz Banegas mandó el balón desde la banda derecha y el testazo de Marcelo Storm terminó desviándose en William Luna para marcharse nuevamente al córner. Más tarde, un cabezazo de Juan Miranda fue controlado por el arquero local en el centro del arco.

Después de un arranque muy dinámico, con llegadas de ambos, el cotejo caería en un pozo en el que todo se volvería muy friccionado y para volver a ver una llegada habría que esperar hasta los 32 para un derechazo de Matías Melo desde afuera del área que contuvo Nicolás Bellendier.
El «rojo» no se quedó atrás y se avalanzó con un tiro libre lejano que ejecutó Gastón Bravo, dentro del área la bajó Cristian Acuña y le quedó a Emiliano Gallardo que remató rasante, pero Mauro Gonel respondió de  buena manera para despejar la ‘redonda’.

La última acción de la etapa inicial sería para los dueños de casa. En una pelota larga, Emiliano Gallardo le ganó la posesión a Juan Miranda, tocó hacia el medio, y Juan Cuz Banegas apareció desde atrás para anticiparse a la definición de Agustín González y sacarla afuera.

Así se fue el primer tiempo en el estadio del «rojo», dejando buenas impresiones que no se repetirían en el complemento porque en los segundos 45 minutos escasearon las oportunidades.

Los dirigidos técnicamente por Javier Martín, estuvieron cerca de empatarlo con un remate de media distancia de Matías Melo que se fue por arriba del travesaño.
Sobre el cuarto de hora el que llegó con claridad fue Independiente, que con un disparo desde la medialuna estrelló la pelota contra el palo derecho del arco defendido por Mauro Gonel, que ya nada podía hacer.

Las acciones se reanimarían con el ingreso de Nicolás Nicolay después de los 30 minutos, dándole circulación a los locales. Cristian Acuña asistió al propio Nicolay, que metiéndose al área por la derecha sacó un disparo débil que se marchó ancho.
Los «canarios» no se quedaron atrás y fueron por la igualdad en el tramo final. Brian Chagas recibió dentro del área, pateó y Gastón Bravo llegó con lo justo para bloquear ese remate.
Más tarde, un envió de Fernando Quiroga desde la derecha, terminó con Brian Chagas disputando la posesión con Nicolás Bellendier, y finalmente el «1» ganó esa pulseada.

En el cierre del partido Social se quedaría con 10, por la expulsión de Fernando Quiroga tras una infracción sobre William Luna en la que llegó tarde a la disputa del balón.

Con el pitazo final del árbitro linqueño Pablo García, que tuvo un buen desempeño, se desató el festejo de Independiente que mantuvo el puntaje ideal para liderar la Zona B con 6 unidades. Social de González Moreno y Independiente de América son los escoltas con 3.

FORMACIONES
Independiente (González Moreno) Social (González Moreno)
Nicolás Bellendier 1 Mauro Gonel
Gastón Bravo 2 Gastón Bornes (C)
Sebastián Amigone 3 Juan Miranda
Williamo Luna 4 Juan Cruz Banegas
Pedro Ortellado 5 Fernando Quiroga
Cristian Ortíz (C) 6 Román Testa
Carlos Canavessio 7 Matías Melo
Kevin Formigo 8 Marcelo Storm
Emiliano Gallardo 9 Brian Chagas
Cristian Acuña 10 Antonio Pereira
Agustín González 11 Javier Astudillo
D.T.: N. Nicolay – M. Nicolay.
  D.T.: Javier Martín.
Juan Martín Banegas 12 Alan Albornoz
Matías Barella 13 Tomás Melo
Claudio Rodríguez 14 Diego Perdomo
Gastón Aguilar 15 Emiliano Urrutia
Nicolás Nicolay 16 Agustín Banegas
GOLES
Independiente (González Moreno) Social (González Moreno)
Cristian Ortíz (6′ P.T.).
ÁRBITROS
Árbitro: Pablo García (Lincoln).
Asistentes: Juan Montenegro (Lincoln) – Gastón Juárez (Lincoln).
EXPULSADOS
Independiente (González Moreno) Social (González Moreno)
No hubo. Fernando Quiroga.
SUB 21
Independiente (González Moreno) 0 – 3 Social (González Moreno)
Árbitro Sub 21: Raúl Pera (Lincoln).
Estadio: Nuevo Estadio Jardín.

LIGUILLA - ZONA B

PosClubPJPGPEPPGFGCDGPTS
16321254+1111
26321177+1011
36222915-68
46024520-152

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Liga del Oeste