«La Academia» le ganaba 1 – 0 a Independiente de González Moreno, en el Nuevo Estadio Jardín, pero a falta de pocos minutos hubo un altercado entre los jugadores que derivó en 5 expulsados por el lado del «rojo» y 5 en Racing Foot Ball Club. El partido fue suspendido por inferioridad numérica de Independiente de González Moreno.
Independiente (González Moreno) 0 – 1 Racing Foot Ball Club (Fortín Olavarría)
No había pasado demasiado en el partido, hasta que a los 12 minutos «La Academia» abrió el marcador a su favor. Emiliano Echeverría desbordó por la derecha y mandó el centro, la defensa de Independiente rechazó, pero la pelota le cayó a Laureano Fernández, quien de media distancia sacó un zapatazo que dio en el ángulo y se metió. Golazo y 1 a 0.
La respeusta del «rojo» fue inmediata. Cristian Fernández tomó la pelota afuera del área, giró y probó con un derechazo que el arquero visitante despejó al tiro de esquina.
Poco después, a la salida de un tiro de esquina, Gastón Bravo cabeceó primero y luego Jorge Nuñez, pero Carlos «polaco» Acosta le impidió la igualdad a los locales.
El cuadro fortinense aprovechaba la velocidad de sus jugadores ofensivos para recuperar la posesión y salir rápido. Y así gestó una buena chance cuando un contragolpe que se originó por la banda izquierdo terminó con un remate débil de Gustavo Díaz que contuvo sin complicaciones el arquero Juan Martín Banegas.
Pasada la media hora Independiente de González Moreno tuvo una clara oportunidad. Cristian Fernández desbordó por la izquierda y mandó el centro para Federico Melado, quien recibió en soledad en el corazón del área, definiendo fuerte y desviado cuando parecía que estaba la igualdad.
Sobre el final del primer tiempo llegó una mala noticia para el equipo gonzalemorenense. El enganche Cristian Fernández tuvo que dejar el campo de juego producto de una lesión muscular, y en su lugar ingresó Nicolás Nicolay.
Ya con el tiempo cumplido, Nicolás Nicolay protagonizó una gran jugada individual por el lateral izquierdo, dejando en el camino a varios marcadores e ingresando al área para definir de zurda, pero nuevamente el golero de Racing Foot Ball Club impidió la caída de su valla.
Con Racing Foot Ball Club ganando por la mínima diferencia se terminó el primer tiempo en el Nuevo Estadio Jardín, en la localidad de González Moreno.
En el arranque de la segunda mitad, Germán Scarola buscó el empate con un remate desde el borde del área que se marchó apenas arriba del travesaño.
Por su parte, los de Fortín Olavarría volvieron a sacar un ataque rápido en el que Gustavo Díaz corrió en los metros finales y cuando iba a definir apareció el defensor Gastón Bravo para evitar la definición del delantero visitante.
Minutos después el «rojo» se aproximó con un pase entre líneas de Nicolás Nicolay a Gastón Santibáñez, pero un futbolista de Racing Foot Ball Club le impidió rematar.
Luego, un centro pasado de Emmanuel Mansilla fue capitalizado por Cristian Ortíz, que de volea la tiró muy cerca. En la siguiente, un centro que llegó desde la izquierda encontró a Nicolás Nicolay bajándola de cabeza para Federico Melado, que metió un cabezazo que se fue alto».
A los 41 minutos llegaría el altercado que desembocó en la suspensión del partido por inferioridad numérica de Racing Foot Ball Club. Nicolás Nicolay y Pablo Platino protagonizaron un altercado entre sí, motivo por el cual ambos vieron la tarjeta roja. Mientras Nicolay se retiraba del campo de juego, Platino fue a buscarlo y esa acción generó un tumulto entre los jugadores, donde hubo empujones, golpes de puño y patadas.
Según pudimos saber desde este medio hubo 10 expulsados, 5 de Independiente de González Moreno (Jorge Nuñez, Kevin Andino, Willians Luna, Cristian Ortíz y Nicolás Nicolay) y 5 de Racing Foot Ball Club de Fortín Olavarría (Juan Pedro Acuña, Pablo Platino, Gustavo Díaz, Juan Ramón Palacios y Franco Rocha).
Si bien ambos equipos sufrieron 5 expulsiones, Independiente tenía a los 5 expulsados en cancha en ese momento y al quedar en inferioridad numérica el partido terminó perdiendo 1 – 0. Los futbolistas de «La Academia» que fueron sancionados 2 se encontraban jugando, 2 habían sido reemplazados y otro estaba como suplente.
Con este triunfo, Racing Foot Ball Club quedó como uno de los punteros de la Zona B junto a Huracán F.C. de Carlos Tejedor, con 9 unidades. A dicho equipo enfrentará el próximo domingo en condición de visitante.
Lamentablemente, por segundo domingo consecutivo, un partido no puede llegar a su fin y es terminado antes de que se cumpla el tiempo reglamentario.
Estadio: Nuevo Estadio Jardín.
Árbitro: Carlos Salomón (América).
Asistentes: Aníbal Mansilla (América) – Sergio García (América).
Goles: Laureano Fernández (12′ P.T.) (R.F.B.C.).
Sub 21: Independiente (González Moreno) 4 – 2 Racing Foot Ball Club (Fortín Olavarría).
Árbitro Sub 21: Néstor Mansilla (América).