El «rojo» de la ciudad de América ganó 2 – 0 en su primera presentación del 2019, ante Los Once de Colonia Seré en el estadio Anselmo Lobo. Independiente falló un penal y a los de Colonia Seré les invalidaron un gol.
Independiente (América) 2 – 0 Los Once (Colonia Seré)
En el inicio del partido, cuando el cronómetro marcaba apenas 2 minutos de juego, el asistente del sector del ataque de Los Once invalidó el tanto que había convertido Silvio Benavídes, por posición antirreglamentaria.
En esos primeros pasajes, los de Rubén Lora fueron en busca de ponerse en ventaja y generaron varias aproximaciones aunque le faltó precisión en la definición.
La respuesta del «rojo» llegó a los 21, con un tiro libre ejecutado por Juan Cruz Martínez que controló sin complicaciones el arquero Antonio «Tony» Carreras.
Los Once siguieron yendo, y estuvieron cerca cuando Silvio Benavídes envió la pelota al área luego de una buena acción individual, pero ninguno de sus compañeros llegó a conectar esa pelota.
Ya sobre la media hora de la primera mitad, Sergio «Coquín» Rojas corrió, ganó metros, y soltó su pierna izquierda en busca de la apertura del tanteador pero Mauro Gonel logró controlar en dos tiempos.
La réplica de los locales no se hizo esperar: Juan Cruz Martínez metió un buen pase entre líneas para Ariel Hertel, quien por muy poco no logró concretar dicha acción.
De a poco Independiente fue generando mucho más riesgo, y a los 36 Ariel Hertel asistió con un pase aéreo a Juan Cruz Martínez, quien resolvió de primera, la pelota picó en la línea y salió. En el «rojo» reclamaban que el esférico había ingresado, pero el árbitro dijo que no y el juego siguió.
A los 40, los dirigidos técnicamente por Marcelo Carrazco rompieron la paridad inicial. Juan Cruz Martínez aprovechó un centro para conectar de cabeza y ahora sí mandar la pelota a la red y poner el 1 a 0.
Pero no todas fueron buenas noticias en el capítulo inicial para los de la ciudad de América, porque Sebastián Martín sufrió una lesión muscular que lo obligó a ser reemplazado, y en su lugar ingresó Daniel Villalba.
Con los dueños de casa ganando por la mínima diferencia, se fue el primer tiempo en el estadio Anselmo Lobo.
Ya en el complemento, en los primeros pasajes hubo una infracción sobre Gino Morero dentro del área y el árbitro no dudó en cobrar penal. Desde los doce pasos pateó Martín Schpether, quien estrelló el balón contra el travesaño.
Los Once respondieron de inmediato: primero con un córner ejecutado por Roberto Palacio que casi se convirtió en gol olímpico. Poco después, un centro se desvió en un defensor local y casi terminó en un tanto en contra.
Independiente también buscaba estirar la diferencia, y estuvo muy cerca cuando Juan Cruz Martínez desbordó y mandó un centro que conectó Ariel Hertel de cabeza, pero la pelota se desvió en Roberto Palacio y terminó en tiro de esquina.
A poco del cierre del partido, Matías Greco aprovechó su chance y no perdonó, anotando el 2 – 0 que terminó siendo definitivo en la tarde del domingo.
Con el silbatazo que indicó el cierre del partido llegó el festejo de la gente del «rojo», que comenzó el 2019 sumando de a 3 ante un rival muy duro que por momentos lo complicó.
Estadio: Anselmo Lobo.
Árbitro: Iván Ramonda (General Pico).
Asistentes: Matías Herrera (General Pico) – Mateo Roldán (General Pico).
Goles: Juan Cruz Martínez (40′ P.T.), Matías Greco (32′ S.T.).
Sub 21: Independiente (América) 2 – 1 Los Once (Colonia Seré)
Árbitro Sub 21: Flavio Mendoza (General Pico).