El «rojo» de América superó 1 – 0 a Barrio Norte en el estadio Anselmo Lobo, en el partido entre los dos equipos de América, logrnado su primera victoria en la Liguilla 2018. Los dirigidos técnicamente por Marcelo Carrazco terminaron con 9 jugadores por dos expulsiones.
Independiente (América) 1 – 0 Barrio Norte (América)
Los dos equipos llegaban a la tarde del domingo tras haber caído en sus respectivos encuentros de la jornada inaugural, por lo cual el objetivo de ambos lados estaba claro: ganar.
Barrio Norte gestó la primera ocasión ofensiva del encuentro con un centro de Bautista Pérez que llegó desde la derecha que se cerró y terminó cayendo detrás del arco.
Independiente también se avalanzaba por la banda derecha. Justamente en aquel sector le cometieron una infracción a Sebastián Martín, y de ese tiro libre se hizo cargo Juan Cruz Martín con un remate que se fue alto.
Poco después fue Sebastián Martín el que se proyectó por el lateral derecho para enviar un centro que Cristian Cerna no llegó a conectar.
Por su parte, el «trula» se aproximó con una recuperación de Gonzalo Deharbe en la zona central que derivó en una jugada en la que finalmente Joaquín Barrera tocó para Facundo Galván, que intentó de media distancia pero la pelota se fue desviada.
A los 24 minutos llegó el único gol de la tarde, y sería de Independiente. Sebastián Martín volvió a desequilibrar por la derecha, envió el centro, por detrás de todos apareció Gino Morero para controlar el envió y asistir a Santiago Sánchez, que resolvió rápido para marcar el 1 – 0 que perduraría en el tanteador hasta el final del partido.
Luego de la apertura del marcador, el «rojo» falló un par de veces en la salida y Barrio Norte no pudo aprovechar esos errores porque Martín Schpether se mostró seguro en la línea defensiva para terminar despejando.
La última acción clara fue para el «trula», con un derechazo de Joaquín Barrera que se marchó cerca del arco defendido por Gabriel Medina.
Con Independiente de América ganando 1 – 0 se fue el primer tiempo en el estadio Anselmo Lobo, en la calurosa tarde del domingo.
En el arranque de la segunda mitad, Sebastián Martín envió un nuevo centro que llegó a despejar Daniel Mendieta cuando por detrás llegaban un par de jugadores locales en busca de ese balón.
Poco después, Gino Morero combinó con Juan Cruz Martínez, llegó hasta el fondo y tocó hacia atrás para Nicolás Álvarez, quien recibió en el punto del penal y desde allí definió desviado.
Promediando el complemento Barrio Norte estaría cerca de alcanzar la igualdad con un cabezazo de Marcos Villalba que tapó de gran manera Gabriel Medina.
Cerca de la media hora los dueños de casa se quedaron con 10 jugadores, porque Julián Ressia le cometió una infracción a Bautista Pérez y el referí le mostró la tarjeta roja.
Ya en el minuto 32 Facundo Galván sorprendió al ingresar por detrás de todos, pero en soledad terminó rematando desviado y el resultado siguió igual.
A los 34 se sumó otra mala noticia para Independiente de América, porque el arquero Gabriel Medina cometió una infracción fuera del área y también se fue expulsado. Por esa incidencia, el delantero Juan Cruz Martínez fue reemplazado por el arquero suplente Cristian Camiletti.
En los minutos finales, producto de la superioridad numérica, Barrio Norte se lanzó al ataque en busca del tanto de la igualdad pero no fue lo suficientemente preciso y punzante en los metros finales como para cumplir con su objetivo.
Ganó Independiente de América, que sumó sus primeros 3 puntos en esta Liguilla ganándole a Barrio Norte en el estadio Anselmo Lobo.
El dato: Juan Manuel Amadeo ingresó a los 26 minutos del segundo tiempo, volviendo a jugar luego de más de un mes de inactividad tras haber sufrido una importante lesión en un accidente de tránsito.
Estadio: Anselmo Lobo.
Árbitro: Rogelio Sánchez (General Villegas).
Asistentes: Lucio Gallego (General Villegas) – Jonatan Fernández (General Villegas).
Gol: Santiago Sánchez (24′ P.T.) (C.S.y.D.I.).
Sub 21: Independiente (América) 1 – 0 Barrio Norte (América).
Árbitro Sub 21: Nicolás Gallego (General Villegas).