El «rojo» de América logró derrotar 2 – 1 a Gorra de Cuero, en un partido que incluyó un tanto con polémica, y así logró reencontrarse con la victoria luego de 3 caídas consecutivas.
Independiente (América) 2 – 1 Gorra de Cuero (Carlos Tejedor)
Los dirigidos por la dupla técnica Castrillón – Toledo necesitaba con urgencia volver a sumar, teniendo en cuenta los resultados presentes, y cumplió con ese objetivo ante Gorra de Cuero en el estadio Anselmo Lobo.
Fue un partido chato el que se vio en la tarde del domingo en la ciudad de América, donde finalmente Independiente logró imponerse para sumar de a 3 unidades.
No ásaba demasiado, hasta que en el minuto 14 Santiago Maza combinó con Gino Morero para terminar sacando un zapatazo de larga distancia que dejó sin chances a Nicolás Carrizo. De esa manera, el 1 – 0 subió al tanteador.
Luego de la apertura del marcador Gorra de Cuero salió a buscar la igualdad, a la vez que el «rojo» buscaba manejar los tiempos con su juego colectivo.
Con el correr de los minutos no se veían situaciones de riesgo en la cancha de Independiente, y así se iba esfumando la primera etapa, hasta que a los 42 logró empatarlo Gorra de Cuero: un balón enviado por Diego Lopardo parecía que sería controlado por el fondo local, pero el arquero Gabriel Medina y el defensor Julián Ressia no se entendieron, la pelota quedó suelta y Juan Pablo Ortellado aprovechó la ocasión para llevársela y marcar el 1 – 1 transitorio.
En el cierre del primer tiempo el que estuvo cerca fue el local. Nicolás Carrizo tuvo que estirarse para despejar un remate que tenía destino de red, y lo mandó al tiro de esquina.
Con el partido igualado en un tanto por bando, se fue la primera mitad en el estadio Anselmo Lobo.
Al regreso de los vestuarios avisó el conjunto rivadaviense. Cristian Cerna envió un tiro libre y tras un rebote, Gino Morero controló y sacó un remate potente que se fue desviado.
A los 10 minutos llegó el 2 – 1 de Independiente, y la polémica. Una jugada ofensiva del «rojo» había sido fuera de juego, por lo que el asistente de aquel sector levantó el banderín, pero como Gorra de Cuero había recuperado la posesión el propio juez de línea bajó el banderín. La jugada continuó, el «rojo» recuperó rápido la pelota, mandaron el centro y Nicolás Álvarez aprovechó para definir y mandarla a la red.
Con la conquista llegó el festejo de los locales y los reclamos de los visitantes, que se sentían perjudicados por dicha acción.
Con el encuentro mostrando el resultado favorable a los dueños de casa, hubo un tiro libre ejecutado por Gino Morero que dio en la parte externa de la red.
Sobre el cierre del encuentro, un zurdazo a colocar de Facundo Arias, dio en el travesaño y se marchó. Independiente se perdía una nueva oportunidad, aunque habría lugar para una más y sería de Gorra de Cuero: un centro de Juan Pablo Ortellado fue conectado por Javier Aranda de cabeza, quien buscaba el 2 – 2, pero Gabriel Medina voló contra su poste derecho y la mandó al tiro de esquina.
Con esta victoria, el «rojo» volvió a sumar de a 3 luego de 3 derrotas consecutivas. Por su parte, Gorra de Cuero no pudo sumar y se alejó de la zona de clasificación a la Liguilla.
Estadio: Anselmo Lobo.
Árbitro: Mario García (Trenque Lauquen).
Asistentes: Raúl Pastor (Trenque Lauquen) – Walter Rodríguez (Trenque Lauquen).
Goles: Santiago Maza (14′ P.T.), Nicolás Álvarez (10′ S.T.) (C.S.y.D.I.) – Juan Pablo Ortellado (42′ P.T.) (G.C.).
Sub 21: Independiente (América) 2 – 1 Gorra de Cuero (Carlos Tejedor).
Árbitro Sub 21: Lucas Villarreal (Trenque Lauquen).