Sumate a

Entrevistas

JEREMÍAS AGUDO: «QUERÍA QUE ME EXPULSARA POR DOBLE AMARILLA»

El volante ofensivo de Gorra de Cuero habló en exclusiva con Fútbol del Oeste tras la expulsión del domingo, ya en tiempo de descuento, situación que él mismo se encargó de aclarar. También se refirió al empate en los primeros 90 minutos de la serie y se mostró esperanzado con dar la vuelta olímpica en la cancha del Club Argentino.

«Estaba un poco ansioso antes de que empiece el partido, porque era una final y porque siempre es especial jugar contra Huracán que es el club donde me formé» comenzó diciendo quien, tal como él mismo cuenta, dio sus primeros pasos futbolísticos en la «comadreja». Seguidamente comentó que «el 0 a 0 estuvo bien. Ellos tuvieron algunas chances, pero terminó siendo el partido que todos esperábamos: trabado y disputado».

Pensando en lo que será el cotejo de vuelta, el enganche manifestó: «Ahora tenemos que hacernos fuertes de local, sabemos que no podemos dormirnos ni un segundo porque Huracán es un equipo que no te perdona. Estamos 50 a 50 en posibilidades, la serie está igual que cuando arrancó, y tenemos que aprovecharlo».

Poco después, quien también pasó por las categorías formativas de Gimnasia y Esgrima La Plata, contó cómo sucedió lo de su expulsión: «Antes de que arranque el partido yo sabía que tenía 9 amarillas, por lo cual ya estaba condicionado. Una vez que me amonestó, la idea era que me expulsara por doble amarilla para cumplir una sola fecha en vez de 2 por haber llegado a las 10 amonestaciones.
Tal vez que me equivoqué en la forma de buscar esa segunda amarilla, lo que pasó fue que ya iban 53 minutos y el árbitro dijo que sacaba nuestro arquero y terminaba. Yo no fui a reclamarle ningún fallo, tal vez fue eso lo que lo sorprendió más».

«Después del partido pude hablar con el referí en la zona de vestuarios y le expliqué lo que había pasado. En ningún momento quise agredirlo ni dejarlo en ridículo delante de la gente, solamente quería que me sacara la segunda amarilla para tener una sanción menor y poder estar presente en caso de que juguemos un triangular final. Ahora tendré que presentar el descargo y esperar a ver qué pasa» declaró, terminando de explicar lo acontecido en el estadio Hermanos García, donde vio la roja tras increpar al santarroseño Paolo Macchi, en la que evidentemente no era la acción que tenía planeada.

Respecto a lo que queda por jugarse, Jeremías dejó en claro que sabe dónde está parado Gorra de Cuero: «Somos un equipo en ascenso, desde el principio nos costó mucho todo, y obviamente queremos ganar esta final, aunque sabemos que del otro lado está el bicampeón de la Liga del Oeste. A la vez estamos disfrutando mucho del presente que estamos atravesando y el domingo vamos a querer coronarlo de la mejor manera».

«Quiero agradecerle a la gente de Gorra de Cuero por el apoyo y el colorido que le puso el domingo a la final de ida, y mandarle un saludo especial a Susana Carrasco, que siempre me escucha y me da una palabra de aliento» terminó diciendo el jugador que en la tarde del domingo tendrá que observar la final desde la tribuna, a la espera de la sanción definitiva que impondrá el Tribunal de Penas.

Foto: Josefina Martín.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Entrevistas