Sumate a

Entrevistas

JOSÉ CIFRE: ‘HAY QUE GANAR TIEMPO’

El coordinador de fútbol de Independiente de América, quien ocupa ese cargo junto a Gustavo Constable, habló con este medio sobre la situación de esta disciplina en la región y mostró su preocupación por lo que será el regreso.

En primera instancia, quien está a cargo desde la primera división hasta la Escuelita de Fútbol Infantil del ‘rojo’ señaló: ‘Uno ve que las Ligas vecinas empiezan a poner fechas tentativas para la vuelta. Acá va a haber una reunión el lunes y tenemos que esperar a ver qué es lo que pasará’.

‘Es muy difícil trabajar sin tener una fecha tentativa. Más allá de que uno sabe que entre la preparación y el comienzo del campeonato puede haber algún rebrote que obligue a realizar un nuevo parate.
La verdad es que es complejo porque uno nota que hay una desmotivación general a la hora de entrenar, porque no se sabe cuándo vamos a poder jugar. Yo creía que esto era algo puntual que nos pasa en Independiente, pero tuve la posibilidad de hablar con colegas de otros clubes y he notado que estamos todos en la misma situación’ remarcó luego, respecto a la problemática de no saber con exactitud que es lo que pasará, lo cual imposibilita planificar con certezas.

Siguiendo por la misma línea, Cifre añadió: ‘Con los más grandes cuesta un poco más, sobre todo con los que ya están en la adolescencia. Es complicado que se acerquen a la cancha, que entrenen con continuidad y demás. Y es una lástima, porque creo que se perdió tiempo y acá hay que ganar tiempo’.

‘La gente, en general, tiene muchas ganas de volver a la cancha aunque sabemos que eso de momento no está permitido. Pero uno ve que se le acercan y le preguntan en qué situación estamos los clubes y si se sabe algo de cuándo se va a poder jugar. A veces el panorama no es claro’ enfatizó más tarde quien volvió a ser el entrenador del primer equipo de Independiente sobre el cierre del 2019 pero aún no ha podido dirigir al equipo de forma oficial.

A su vez, quien también está a cargo de la Selección Sub 18 de Rivadavia para los Juegos Bonaerenses, dejó en claro cuál es su pensamiento sobre toda esta situación que se está atravesando: ‘Estoy convencido de que esta pandemia, que nos llevó a un parate futbolístico de casi 2 años, va a traer consecuencias en la estructura de los clubes. Va a costar que los jóvenes se acerquen nuevamente, y va a haber que trabajar mucho para recuperar el nivel físico y futbolístico. También habrá que motivar a los directivos, que en este tiempo se han abocado a otras tareas dentro de las instituciones.
Ojalá esté equivocado, pero esto nos va a llevar a sentir un bajón en el rendimiento en todas las categorías, sobre todo si lo comparamos con lo que vimos en el 2019’.

Por otro lado, explicó que ‘seguramente, a aquellos jugadores que no han entrenado de forma particular para poder mantenerse en forma les cueste muchísimo el regreso. Porque más allá de las ganas que tenga cada uno, el hecho de estar inactivo tanto tiempo va a hacer que sea muy dura la vuelta a la actividad’.

‘Ojalá que podamos hacer un campeonato como se hace tradicionalmente, en conjunto entre Rivadavia y Carlos Tejedor. Eso sería lo ideal y lo mejor que le podría pasar a la Liga del Oeste’ terminó diciendo José Cifre ante los micrófonos de Fútbol del Oeste, con la ilusión de que vuelva a rodar la pelota.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Entrevistas