El experimentado arquero que regresó al Club Atlético Rivadavia tras haber permanecido durante las últimas 2 temporadas en Atlético Argentino de Tres Lomas, dialogó en exclusiva con Fútbol del Oeste sobre su vuelta al «albirrojo», el deseo de coronarse campeón y confesó que no le queda mucho tiempo en actividad.
Regreso esperado
«Mi pase pertenece a Atlético, entonces todos los años tenía que irme a préstamo. El año pasado, con el nacimiento de mi hija, había empezado a pensar en no viajar y también en retirarme en la Liga del Oeste, y ahora concretó la posibilidad de volver».
Retiro cercano
«Soy realista: tengo 35 años y no me queda mucho hilo en el carretel. Uno trabaja, ha formado su propia familia y eso también tira porque el fútbol es muy demandante y siempre hay que dar lo mejor de sí. Ojalá pueda jugar 2 o 3 años más, y retirarme siendo campeón con Atlético».
Balance en Atlético Argentino
«El balance que hago de mi paso por Atlético Argentino de Tres Lomas es positivo. La liga de allá es muy competitiva, con 14 equipos, los cuales tienen mayoría de jugadores del club y se refuerzan con futbolistas de jerarquía. También me llamó la atención la cantidad de gente que va a la cancha todos los domingos».
Vuelve motivado
«Vuelvo con 2 años de experiencia en otra liga y con muchas ganas de estar otra vez en Atlético, de hecho ya empecé a entrenar con Oscar Maisterra en el gimnasio para estar a la altura de las circunstancias».
Presente y futuro
«Atlético viene de llegar a 2 finales de temporada de forma consecutiva, por lo cual es nuevamente candidato. Después hay que ver, porque el fútbol no tiene lógica y nunca sabés con cuál de los 3 resultados posibles te vas a ir de la cancha».
Los rivales
«El 18 de febrero vamos a empezar la pretemporada, estamos con muchas ganas de afrontar este año que seguramente será muy difícil porque hay varios equipos que se están reforzando bien y eso seguramente haga que la Liga sea más competitiva que en años anteriores».
Se tiene fe
«Atlético tiene una buena base de jugadores, a la que hay que sumarle futbolistas de la talla de Ezequiel Soliño, Germán Díaz y el «Laucha» Giménez, estoy convencido de que vamos a dar pelea».
Palabras del D.T.
«Estuve charlando un poco con René Vicente, pero no hablamos nada específico en cuanto a mi función dentro de equipo, ya habrá tiempo para eso durante la temporada».
Mensaje al hincha
«Sé que el hincha está dolido, por decirlo de alguna manera, por las 2 finales perdidas. De mi parte les digo que daremos todo para estar en una nueva final para poder ganarla y darle un título al club».
Agradecido
«Estoy agradecido a la comisión de Atlético Rivadavia por vuelver a confiar en mí, al hincha del club por el cariño que me tiene, y también a mi familia, especialmente a mi señora y a mi hija que son las que me sostienen cuando las cosas no salen»
Foto: Juan March.