Sumate a

Entrevistas

JOSÉ MAURI: «FUE ALGO MUY LINDO»

El chico oriundo de Realicó, categoría ’96, que juega para el Parma de Italia y también para la selección nacional de aquel país, tuvo la oportunidad de estar entre los citados por el entrenador en el partido en el que su equipo venció al Napoli por 1 a 0 en San Paolo.

Pese a que el pampeano no tuvo la oportunidad de ingresar, la experiencia vivida le será inolvidable puesto que le tocó estar en un estadio repleto, icónico para el fútbol italiano y mundial, donde Diego Maradona dio lecciones de este deporte en varias oportunidades.

Con este antecedente, se vislumbra que a José Mauri no tardará demasiado en pisar el verde césped con la camiseta del Parma. El joven utiliza el número 26.

Fútbol del Oeste dialogó con José Mauri y te acerca su testimonio luego de uno de los días más felices de su vida.

La palabra de José Mauri:

«Empecé a jugar en Ferro de Realicó, en mi pueblo, cuando tenía 7 años» comenzó diciendo Mauri, quien luego contó: «Después pasé por El Recreo de Santa Rosa y por Ferro de Alvear».

Fútbol del Oeste: ¿Cómo se dio tu pase al fútbol europeo?

José Mauri: Me vieron en Realicó unos observadores de Argentinos Juniors (Vidalle y Domenec); hicieron una prueba y yo tenía que ir a Buenos Aires a hacer otras pruebas, después de eso el hijo de Vidalle, que traía jugadores a italia, me vino a ver cuando yo jugaba en Ferro de Alvear.
En agosto de 2009, con 13 años, fui al Brescia y quedé. En enero del 2010 me llaman de Buenos Aires diciéndome que había otra propuesta, viajé y era la del Parma.
Vine a prueba en marzo del 2010, en mayo cumplí 14 años, y en agosto me instalé definitivamente en Italia.

Fútbol del Oeste: ¿Cómo se dio lo de la selección italiana?

José Mauri: Los dirigentes del Parma me preguntaron si en caso de que me llamara la selección italiana jugaría para ellos, yo les respondí que ‘sì’, y ahí nomás me llamaron.

Fútbol del Oeste: ¿Qué sentiste en ese momento?

José Mauri: Fue algo muy lindo ya que estás elegido entre los mejores 18 de Italia, y fue más lindo todavía después del primer partido porque jugué siempre de titular.

Fútbol del Oeste: ¿Por qué no estuviste en el Mundial Sub 17 que se disputó en Abu Dhabi?

José Mauri: No pude ir porque se necesita tener cinco años de residencia y yo tengo solamente tres; es una ley FIFA.

Fútbol del Oeste: Pasando al Parma. ¿En qué categoría estabas jugando previo a ser citado para estar frente al Napoli?

José Mauri: En reserva desde hacía unos meses. Igualmente, yo en julio me había sumado al primer equipo en la pretemporada y sabía que en cualquier momento se me podía dar.

Fútbol del Oeste: ¿Que sentiste al ser convocado para el partido de ayer?

José Mauri: Me avisaron el jueves a la tardecita. La verdad es que nunca caí bien de lo que me pasa día a día y creo que de lo que me pasó ayer mucho menos. Sólo puedo decir que sentí mucha felicidad y orgullo.

Fútbol del Oeste: Entraste a la cancha y había jugadores como Higuaín, Cannavaro, Reina, Hamsik… ¿Qué te generó eso?

José Mauri: A Higuaín lo saludé antes de la entrada en calor. No soy una persona que se sorprende, sino que vivo las cosas con tranquilidad.
Mis amigos me preguntaban de Higuaín y todos esos jugadores, pero yo los veo con normalidad.

Fútbol del Oeste: En el plantel de primera está Gabriel Paletta. ¿tenés algún tipo de relación con él?

José Mauri: Sí, es una persona tranquila pero le gusta mucho tirar chistes y esas cosas, nunca sabés con que va a salir. Hablamos bastante, de hecho en este viaje fui al lado suyo en el avión y en el colectivo también.

Fútbol del Oeste: Con otro que compartís equipo es Antonio Cassano, un goleador histórico del fútbol mundial. ¿Qué podés decir de él?

José Mauri: No tengo mucho trato con Cassano, pero puedo decir que es un tipo muy sencillo. En la mesa me tocó al lado suyo, al igual que en el vestuario. Ayer, después del partido, me regaló su pantalón.
Como jugador no puedo decir nada, todos saben que es un fenómeno.

Mauri

Mauri con la camiseta de Italia.

Fútbol del Oeste: Pasemos al partido. ¿Cómo lo viviste desde adentro de la cancha?

José Mauri: Nunca me gustó ir al banco, pero lo de ayer fue algo muy lindo, la verdad que nunca me voy a olvidar de ese día. Una experiencia increíble.

Fútbol del Oeste: ¿Cómo te manejas en Italia teniendo en cuenta que tu familia sigue viviendo en Realicó?

José Mauri: Sí, toda mi familia sigue allá. Yo vivo sólo, en un hotel.

Fútbol del Oeste: Hay chicos del interior que juegan en clubes de A.F.A. y reciben visitas de sus familiares habitualmente. ¿Vos cómo hacés para ver a tu familia?

José Mauri: A mi se me complica mucho más para verlos, cuando extrañás todo te queda lejos. Igualmente, en mi contrato tengo arreglado pasajes para mis viejos o amigos, con estadía en el hotel donde estoy viviendo. Paso cinco meses sin ir para allá, entonces ellos vienen a la mitad de ese período.

Fútbol del Oeste: ¿Qué hacés en tus ratos o días libres?

José Mauri: Y… Depende que día sea… Si es en la semana y está lindo, por ahí, me voy a Milano o al centro de acá de Parma. Y si es un domingo miro los partidos, o si el Parma juega contra un equipo «grande» voy a la cancha. Igual, es difícil que tenga un día libre.

Fútbol del Oeste: ¿Qué podés decirle a la gente de Realicó?

José Mauri: Aprovecho para decirles que los extraño, saludarlos y agradecerles por el apoyo, ya que recibí muchísimos mensajes de aliento y me hicieron sentir muy bien. También les quiero decir que voy a intentar representarlos siempre de la mejor manera y que estoy orgulloso de ser pampeano y realiquense.

Para cerrar la nota, Mauri dejó un último mensaje: «A mi familia sólo puedo decirle gracias, es lo único que me sale en este momento, al igual que a mi novia, Valeria, la persona que amo, ella siempre me escucha, me banca en todas y aunque con la distancia se complica ella siempre está. Ellos Son las cosas más importantes que tengo».

Mauri Realico

José posa junto al letrero de su pueblo mientras viste un buzo de Ferro de Realicó, el club que lo vió nacer futbolísticamente.

Jose Mauri1FICHA TÉCNICA

Nombres y apellido: José Agustín Mauri.
Fecha de nacimiento: 16/05/1996.
Pie hábil: derecho.
Hincha de: Boca Juniors.
Títulos: Scudetto (sub 17) – Supercopa de Italia (sub 17)

 

Mensaje publicado en un foro del Parma FC:

22 de noviembre – Italia.

José Agustín Mauri, iluminado mediocampista argentino de diecisiete años en junio ganó el Scudetto y la Supercopa de Italia entre las filas del Nacional de Estudiantes de Parma Calcio. En julio se presentó en el Centro de Deportes de Collecchio, alegando que llegaba desde América del Sur para unirse al primer equipo.

Simplemente con una mochila en sus hombros, un par de zapatos, y ganas de correr, listo sumergirse en la preparación y ser usado.

Exactamente cuatro meses más tarde, el bolso pequeño, ligero, se ha convertido en un carro con un sueño hecho realidad.

Inesperadamente fue convocado por el técnico Roberto Donadoni, confiándole el número 26 para un partido de Serie A; el equipo jugará mañana por la noche en el estadio «San Paolo», uno de los escenarios más populares e importantes del fútbol italiano.

Su sonrisa entusiasta, habitual en su rostro que se entrena y juega es a menudo reconocido por su director general Pietro Leonardi como el «director del futuro».

¡Éxitos José Agustín Mauri!

Crónica de partido:

Napoli 0 – 1 Parma

Formaciones:

Napoli: José Reina; Christian Maggio, Raúl Albiol, Miguél Britos, Pablo Armero; José Callejón, Valon Behrami, Gokhan Inler, Lorenzo Insigne; Goran Pandev, Gonzalo Higuaín. D.T.: Rafael Benítez.

Suplentes: Roberto Colombo, Paolo Cannavaro, Federico Fernández, Bruno Uvini, Blerim Dzemaili, Marek Hamsik, Josip Radosevic, Anthony Reveillere, Dries Martens, Duván Zapata.

Parma: Antonio Mirante; Filippo Boniperti, Mattia Cassani, Alessandro Lucarelli; Walter Gargano, Jonathan Biabiany, Massimo Gobbi, Marco Marchionni; Marco Parolo; Antonio Cassano, Nicola Sansone. D.T.: Roberto Donadoni.

Suplentes: Pavol Bajza, Marijan Coric; Djamel Mesbah, Jaime Valdes, Rafaelle Palladino, Pedro Mendes, Gianni Munari, José Mauri, Gabriel Paletta, Afriyie Acquah, Yohan Benalouane, Marco Marchionni.

árbitro: Pablo Silvio Mazzoleni.

Mauri Cassano Amauri

Mauri junto a Amauri y Cassano.

 

 

 

 

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LikeBox

Más en Entrevistas