El piloto rivadaviense habló en exclusiva con Fútbol del Oeste tras haber tenido un fin de semana en el que fue 13º en primera instancia y donde luego logró subirse al podio.
La lluvia jugó una mala pasada
«El viernes fallamos en la elección de las gomas, porque antes de largar empezó a lloviznar y ya no teníamos nada qué hacer. Cometí un error en la segunda vuelta, me fui de la pista en un momento y terminé 13º».
Podio dedicado
«Hacía 15 días que había fallecido mi abuelo, entonces apenas me bajaron la bandera a cuadros me acordé de él y se lo dediqué. Lograr un podio más es muy importante para nosotros».
Luchando
«El auto no estaba para rendir al 100% pero logramos mantenerlo arriba de la pista y llegamos, eso fue muy importante porque logramos sumar puntos para el campeonato».
Sigue sumando
«El podio nos vino muy bien, porque aparte el que estaba adelante nuestro había abandonado en esa carrera. El fin de semana venía mal pero pudimos revertirlo el sábado».
Sólo queda ganar
«El objetivo es el mismo de siempre: seguir aprendiendo. No sé si me veo campeón a fin de año, pero haré todo lo posible para eso. Nos falta muy poco para poder ganar una carrera, estamos cerca y vamos a seguir a nuestro ritmo sin desesperarnos porque ya va a llegar».
Sentido de pertenencia
«Lo más meritorio es que tenemos un equipo propio, con poca experiencia, y le peleamos a equipos grandes que están hace 20 o 30 años en la categoría».
Soñando despierto
«Mi sueño es correr en Turismo Carretera, pero tengo en claro que es un futuro lejano porque todavía me falta mucho para lograr eso. Todo chico que empieza en el automovilismo mira el plano nacional, no aspira a irse al exterior».
Lo que viene
«La próxima fecha va a ser el 1 y 2 de septiembre en Concepción del Uruguay, en un circuito que no conozco. Nos vamos a tener que preparar de la mejor manera posible».