El enganche de Huracán de Carlos Tejedor dialogó con Fútbol del Oeste en la previa de la final de la temporada. Analizó a Atlético Rivadavia, se refirió a su propio equipo, idealizó el partido del domingo, dio su opinión sobre la cancha de Fútbol Club, y le dejó un mensaje a los hinchas «comadrejas».
En el arranque de la charla, el «10» dijo estar «esperando el partido. Estas dos semanas de espera se han hecho largas». Aunque también reconoció que «haber estado en la final del año pasado sirve para manejar un poco la ansiedad previa, pero una vez que empiece a rodar la pelota ya no sirve de nada».
En cuanto a la final, Tondo explicó que para él «va a ser un partido único. Son 90 minutos en los que no importa cómo llegue cada uno, igual que en los clásicos. Son 90 minutos en los que hay que demostrar porqué llegamos hasta acá, y Atlético también va a tener que hacerlo».
«Atlético se cierra bien atrás, y juega rápido con jugadores como el «Laucha» Giménez y Boris Reid. Ellos manejan bien la pelota parada y también tenemos que estar atentos a eso» manifestó más tarde, haciendo referencia al rival que enfrentará Huracán en la definición de la temporada. Además destacó que «tenemos que tener mucha paciencia, esperar el momento justo para aprovechar las ocasiones que tengamos, y no desesperarnos».
Cuando se le consultó por lo que daría por dar una nueva vuelta olímpica, el volante creativo aseguró: «Daría todo por ganar el domingo. Si tenemos que ganar medio a cero, ganemos medio a cero. Si es con un gol mío sería anecdótico para mí, pero por mí que lo haga cualquiera».
Entre otras cosas, Juan Cruz destacó que «este grupo se merece ser campeón nuevamente, por lo que ha trabado a lo largo de todo el año, porque ha encontrado un buen funcionamiento, y porque está convencido de la idea de juego que tiene».
«Este año no ha sido fácil para nosotros, sobre todo por lo de Maxi. Que la Copa tenga su nombre, es un extra, y obviamente que queremos que se quede en el club» remarcó luego, destacando el triste episodio por el cual tuvieron que pasar.
Volviendo a lo futbolístico, el futbolista de los «comadrejas» confesó que «en uno de los entrenamientos hablábamos de que si este año se nos vuelve a dar, entraríamos seriamente en la historia del club porque sería un bicampeonato. Confirmaríamos lo logrado el año pasado y respaldando la decisión de los dirigentes de haber apostado a los chicos del pueblo».
«La cancha de Fútbol Club es una de las mejores de la Liga. Esperamos que hagamos un buen partido y que tengamos esa cuota de suerte que se necesita, para que podamos festejar» contó luego, refiriéndose al escenario en el que se disputará la final.
Por último, Tondo le dejó un mensaje a los simpatizantes de Huracán: «Sólo tengo palabras de agradecimiento. Este equipo tuvo momentos buenos y momentos malos, y en las malas siempre nos apoyaron, nos acompañaron a todos lados».