El defensor de Fútbol Club Tres Algarrobos habló en exclusiva con este medio, dejando en claro cuáles son los objetivos del equipo en la recta final de la temporada y también brindó su opinión sobre los últimos sucesos que han tenido lugar en la Liga del Oeste.
Fecha suspendida
«Más allá de no haber podido jugar y de que estamos pensando en poder cerrar la clasificación a la final de la Liguilla, el viaje fue importante en lo grupal. Somos varios jugadores que no estamos en la semana y esto siempre viene bien para afianzar el grupo y poder entrenar todos juntos».
Situaciones de violencia
«Somos varios los que pensamos que esto es muy malo para el fútbol y para la Liga del Oeste puntualmente, porque le resta nivel. Es una competencia en la que nos conocemos entre todos y que pase esto no está bueno».
Respaldo al arbitraje
«He leído y escuchado comentarios responsabilizando a los árbitros por lo que ha pasado. Yo creo que son personas que se pueden equivocar o no, pero en esto no tienen nada que ver. Un fallo equivocado no puede generar estas peleas y estos problemas. Más allá de que en el partido las revoluciones también juegan, hay tratar de mantener la tranquilidad».
Fallos del Tribunal de Penas
«Pienso que las sanciones fueron muy leves, más allá de que no conocemos los informes arbitrales. Se dieron las mismas sanciones para alguien que pega una patada que para alguien que se agarra a trompadas.
Desde el lado del jugador hay que pensar un poco más y no reaccionar así porque está mal y seguramente te termines arrepintiendo. Desde el lado del hincha lamentablemente está naturalizado que cualquiera vaya a gritar cualquier cosa. Pero nosotros debemos entender que lo que pasa en la cancha debe quedar ahí».
El Clásico de Tres Algarrobos
«El clásico de Tres Algarrobos es muy lindo, y tuve la posibilidad de jugarlo con las dos camisetas. Este año han sido partidos abiertos con muchos goles y eso también es un atractivo para el público neutral que va a verlo.
Jugué para ‘Sport’, la pasé muy bien y me trataron excelentemente pero hoy me debo a Fútbol Club y voy a dejar todo como lo hecho siempre para tratar de ganar.
Lo que se diga o se grite desde afuera no me afecta. La gente que está cerca de uno sabe cómo se dieron las cosas y con el respeto que me he manejado siempre».
No se detiene
«Es cierto que tenemos la ventaja de depender de nosotros mismos, pero no podemos relajarnos. Barrio Norte va a querer cerrar el año ganándonos y debemos tomar el partido con la seriedad de siempre. No creo que tengamos menos obligación que el resto por saber que ya estamos en la final de la temporada.
Además, hay que tener en cuenta que defendemos una camiseta que no te permite relajarte y entramos a cada cancha a querer ganar. Las cosas después pueden darse o no, pero queremos ganar la Liguilla para tener ventaja deportiva».
Final
«No pensamos en cuál podría ser el rival en una posible final de Liguilla. Huracán de Carlos Tejedor, Racing Foot Ball Club de Fortín Olavarría y Social de González Moreno son tres equipos muy duros que por algo siguen con chances. Pensamos en cerrar nuestra clasificación y después esperaremos para ver qué pasa en la otra zona».
Mensaje al hincha
«A la gente de Fútbol Club le agradezco porque me ha tratado de muy buena manera desde el primer momento. Les pido que sigan acompañándonos como hasta ahora porque será muy importante de cara a la definición del año. Y al público neutral le digo que siga yendo a la cancha porque se vienen las finales y seguramente sean muy buenos partidos porque hay planteles de jerarquía que van a estar jugando por el título».