El «verde» piquense afrontará una nueva etapa a partir de septiembre, cuando comience a disputar la temporada 2017/2018 del Federal A.
La salida del entrenador Mauricio «Buli» Giganti y la llegada de Sergio «Toti» Arias significó para Ferro un recambio importante de jugadores, aunque siempre manteniendo la base de futbolistas surgidos de la institución y siguiendo el camino que comenzó a transitarse hace varios años.
Los de Barrio Talleres han sufrido varias bajas en diversos puestos, siendo las más destacadas las del arquero Juan Francisco Rago y el mediocampista César Cocchi que emigraron a Alvarado de Mar del Plata, el marcador central Pablo Agüero que se fue a préstamo a Gimnasia y Tiro de Salta, y el goleador Federico Almerares que continuará su carrera en Maipú de Mendoza.
También hay varias dudas respecto a las continuidades, como las del marcador central Sebastián Hernández y la del enganche Emanuel Morete, siendo situaciones que se definirán en la semana entrante.
Respecto a los refuerzos, Arias pidió jerarquía y llegó de la mano del arquero Nicolás Caprio y del centrodelantero Cristian Damián Taborda. También se sumaron los hermanos Tenka y Antú Hernández, volantes de 22 años que llegaron desde Belgrano de Santa Rosa.
Bajas:
Arqueros: Juan Francisco Rago, Emmanuel Pontet, Nicolás Bellendier.
Defensores: Pablo Agüero, Carlos López Quintero.
Mediocampistas: César Paolo Cocchi, Bruno Emiliano Bazán, Heber Pedernera, Mauricio Aubone, Leandro Canelo.
Delanteros: Federico Almerares, Santiago Aguirre.
Altas
Arquero: Nicolás Caprio.
Mediocampistas: Antú Hernández, Tenka Hernández.
Delantero: Cristian Damián Taborda.
Continúan
Arquero: Julián Cavallotti.
Defensores: Marcos Quiroz, Matías Narvallo, Braian Montero.
Mediocampistas: Nicolás Camerlinckx, Esteban Camerlinckx, Nicolás Hernández.
Delanteros: Emanuel Hermida, Lautaro Parisi, Federico Vasilchik.