Sumate a

Portada

LA CHARLA DE JORGE HABEGGER

Luego de las pruebas realizadas en el Hermenegildo Nieto, como parte del scouting de invierno, el «profe» Habegger brindó una charla en el salón de usos múltiples del Club Atlético Barrio Norte donde habló sobre el fútbol en los diferentes continentes y repasó algunos conceptos.

El fútbol asiático:

«Está representando más que nada por Japón y Corea del Sur. Son muy meticulosos, muy ordenados tácticamente y fuertes físicamente, pero no llegan más de octavos o cuartos de final porque fallan en la técnica».

HabeggerEl fútbol africano:

«Cada vez que comienza una Copa del Mundo uno espera que haya un africano entre los mejores . Tienen todo: el biotipo ideal, son atléticos y tienen unas condiciones técnicas bárbaras, hay jugadores que triunfan a primer nivel mundial, pero les falta el orden que tienen los equipos asiáticos, cuando se los junta no tienen disciplina táctica, son muy individualistas».

El fútbol oceánico:

«Generalmente los que llegan a los Mundiales son Australia y Nueva Zelanda, sin dudas que es el continente del que menos se conoce futbolísticamente hablando, lo que sabemos de ellos es lo que podemos apreciar en los campeonatos».

El entrenador y el sistema:

«El único técnico que elige primero el sistema y después a los jugadores, es el entrenador de una selección. Cuando uno va a un club, normalmente hay que acomodarse a los jugadores que uno tiene. Eso puede conseguirse a través del tiempo».

Sistema de juego:2

«Es la distribución, que los entrenadores hacemos, de los jugadores en el campo de juego, de acuerdo a un objetivo predeterminado».

Táctica:

«Es la aplicación del sistema de juego, como lo desarrollo. El gran desafío de un entrenador es ese: como aplico el sistema que quiero».

La falta técnica:

«No se imaginan las sorpresas que uno se lleva cuando hace trabajos técnicos, las falencias técnicas que hay estando a primer nivel. Hay jugadores que llegan a clubes importantes, pero que no han tenido el trabajo técnico que corresponde, entonces se pierde tiempo trabajando esas cosas que deberían venir desde inferiores».

Jugando sin técnica:

«Si uno quiere desarrollar un sistema con jugadores que no tienen técnica va a poder conseguir la condición física, orden táctico gracias al trabajo de todos los días, y disciplina, pero ese equipo no va a pasar de ser un buen equipo, nunca va a llegar a ser un gran equipo porque le va a faltar la técnica que lo distinga».

Espacios reducidos:

«La mayoría de los entrenadores apuesta a los trabajos en espacios reducidos, para que el futbolista adquiera técnica y sepa resolver rápido».

La técnica individual:

«Son los fundamentos de juego que se trabajan desde chico: el dribbling, la gambeta, el dominio, la pegada, el juego aéreo, los saques laterales».

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Portada