Los directores técnicos Lucas Castrillón y Eduardo Toledo fueron campeones con Monumental en la Liga Trenquelauquense y habían anunciado que una vez finalizada su participación en el Federal C con dicho equipo, ya que acordaron condiciones con Independiente de América para dirigir en la Liga del Oeste, pero debido a su avance en el certamen de relevancia nacional tuvieron que dejar el «canario» sin ser eliminados.
Monumental ganó por penales ante Pedernales en la tarde del sábado 1 de abril y se clasificó a cuartos de final del Federal C. La ida de esa instancia se disputará el domingo 9 de abril y la vuelta el domingo 16 del mismo mes; a su vez, la temporada de la Liga del Oeste dará inicio el próximo domingo: 9 de abril.
Las fechas se superponen, y obviamente, estos entrenadores no pueden formar parte de ambos clubes a la vez. Su nuevo compromiso con Independiente, para vivir su primera experiencia en la Liga del Oeste, hizo que tengan que dar un paso al costado en Monumental aunque el equipo siga en carrera.
Ahora, el «canario» trenquelauquense será conducido por Fernando Olivares, quien ya había sido presentado como estratega para la temporada local, aunque su debut oficial ahora se anticipará.
Por su parte, Castrillón y Toledo quedarán totalmente a disposición de «rojo» rivadaviense para afrontar un año en el que en el Anselmo Lobo se entusiasman con volver a pelear bien arriba.
Foto: Andrea Bengochea.