Sumate a

Liga del Oeste

LA RACHA QUE CORTÓ NEWBERY AL GANARLE A FÚTBOL CLUB

Foto: Magalí Santos.

El ‘celeste’ se impuso 4 – 2 ante los ‘verdes’ en el estadio Pedro Tártara, y eso representó un dato llamativo, ya hacía más de una década que no le ganaba en los 90 minutos.

La última victoria de Jorge Newbery ante Fútbol Club Tres Algarrobos en el tiempo reglamentario fue en el marco de la 6ª fecha del Torneo Clausura 2008, con gol de Flores, en el estadio Miguel Olarte.

De allí en más estos equipos volvieron a enfrentarse 18 veces, sumándose 3 empates y 15 victorias para los tresalgarrobenses. Y hay un dato que llama la atención, es que si ordenamos los resultados cronológicamente nos encontraremos con una igualdad, 15 triunfos consecutivos de los ‘verdes’, y los dos empates de las finales de la temporada pasada.

Pasaron 14 años entre un triunfo y otro, y también hay que remarcar que no se enfrentaron entre 2013 y 2017 porque el ‘celeste’ no participó en esas ediciones de la Liga del Oeste. Pero la historia no termina ahí…

La última victoria de Jorge Newbery en el Pedro Tártara había sido en el marco de la 1ª fecha de la temporada 1968. Fue por 4 – 1, con un doblete de ‘Tuca’ Reynoso, y tantos de Seco y Colareda, mientras que para los ‘verdes’ descontó Luna. Ese partido se disputó el domingo 14 de julio de 1968, es decir, hace 53 años, 10 meses y 8 días que el ‘celeste’ no se imponía ante este rival como visitante.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LikeBox

Más en Liga del Oeste