Sumate a

Liga del Oeste

LA VEZ QUE INDEPENDIENTE SE CONSAGRÓ CAMPEÓN EN EL DÍA DE SU ANIVERSARIO

En la temproada 2002, el ‘rojo’ de América logró dar la que fue la tercera vuelta olímpica de su historia. Aquel equipo, repleto de jóvenes promesas que ya se convertían en una realidad, dio la vuelta olímpica y se adueñó del trofeo ante su eterno rival.

En 18 de agosto del 2002, casualmente el mismo día en que la institución celebraba su 77º aniversario, Independiente le ganaba la final de la temporada a Atlético Rivadavia.

La ida terminó con victoria 3 – 1 en el estadio César Menéndez, con un tanto de Gonzalo Sallaber y un doblete de Carlos ‘Cacu’ Tresén, mientras que Rúben Alzamora descontó para Atlético Rivadavia.

El encuentro de vuelta terminó 1 – 1 en el Anselmo Lobo: Martín Bazán adelantó al ‘albirrojo’ y sobre el final, Juan Carlos ‘Cali’ Boccaleri señaló el 1 – 1 que le dio el título a Independiente.

Aquel equipo tenía nombres como los de Jorge ‘gato’ Figal, Daniel ‘Patón’ Leiva, Pablo Jampi, José Torres, Walter Ustaris, Ramiro Couffignal, Mario Rodríguez, Juan Carlos Boccaleri, Gonzalo Sallaber, Sebastián Santos, Carlos Tresén (H), Podesta, Ríos, Lo Bianco, Robles y Marcelo Tresén, entre otros.

Ese plantel del ‘rojo’ disputó 12 encuentros, de los cuales ganó 8, empató 2 y perdió solamente 2. Hizo 18 tantos y le convirtieron solamente 5, siendo así el mejor de aquella temporada. Esa misma base terminaría siendo subcampeón en 2003 y repitiendo el título en 2004.


El dato: en aquel plantel Independiente cuatro personas de apellido Tresén se consagraron campeones. Carlos era el director técnico; su hermano Darío oficiaba de ayudante de campo, su hijo ‘Cacu’ y su hermano menor Marcelo fueron jugadores de aquel plantel.

Los 4 Tresén en una misma foto, un dato particular de aquel equipo.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LikeBox

Más en Liga del Oeste