El boxeador rivadaviense fue al frente en el Powerade Centre de la ciudad de Brampton y conquistó el Título Norteamericano de la W.B.C., tras ganarle a Logan Mc Guinness por decisión unánime.
«Lacho» llegó a Canadá cargado de ilusiones, con el objetivo de regresar a su América natal con el cinturón de campeón junto a él y lo logró. Después de una extensa preparación y de una previa con muchas dudas porque su rival no había dado el peso en 2 oportunidades, se subió al cuadrilátero y demostró que tiene pasta de campeón.
Los 10 rounds se hicieron interminables, aunque vale la pena destacar que el rivadaviense fue superior a lo largo de todo el combate. La gente lo siguió efusivamente a través de la televisión en la medianoche de un ya entrado domingo 19 de marzo, como también estuvieron aquellos que lo visualizaron vía streaming por internet o los que estuvieron atentos a las redes sociales.
En los rounds iniciales Cabral ganó el centro del ring y desde allí atacó a un adversario al que se vio incómodo en todo momento. Luego siguieron rounds en los que el canadiense intentaba trabar constantemente a un argentino que siguió siempre con su línea ofensiva, conectando buenos golpes en diferentes oportunidades.
El 5°, 8° y 9° asalto fueron párrafos aparte, porque allí Mc Guinness bloqueó completamente a «Lacho» con clinchs que no permitían que ninguno de los 2 lograra con su cometido, y allí también salió beneficiado Cabral porque su rival tampoco lograba pegarle con precisión.
Cuando el 10° round llegó a su fin, el rincón de «Lacho» festejó por anticipado. Sin saber el resultado, la labor estaba cumplida: el púgil oriundo de América había cumplido con su tarea a la perfección, dando batalla de principio a fin y demostrando que estaba a la altura de una pelea de tamaña magnitud.
Cuando se dio a conocer el fallo, el festejo volvió a generarse entre el grupo más cercano a «Lacho» Cabral que viajó junto a él a Canadá. El sueño pasó a ser realidad, Mc Guinness se fue rápido del ring y el hombre que dejó en lo más alto al Partido de Rivadavia, como su apellido nos tiene acostumbrados históricamente, tomó la palabra para «agradecerle a América, a mi familia, y a todos los que estuvieron siempre. Ahora quiero disfrutar de esto con todos ellos. Estoy muy feliz».
¡Fútbol del Oeste felicita a «Lacho» Cabral por la obetención del Título Norteamericano de Boxeo!
