Sumate a

Otras disciplinas

«LACHO» CABRAL: «LO QUE SE LOGRÓ ES ALGO HERMOSO»

El flamante campeón Latino de la Organización Mundial de Boxeo dialogó con Fútbol del Oeste sobre el combate del sábado, que fue el que le dio el título en cuestión. Además, contó cómo fue el festejo íntimo en Buenos Aires y su llegada a América, y se tomó unos minutos para agradecerle a todos los que lo apoyaron.

La pelea

«Como se anunciaba en la previa, fue una pelea muy pareja y muy dura, llegamos con casi el mismo récord. Cuando empezó la pelea yo estaba muy tranquilo, la presión la tenía él y eso se notó porque no le salieron bien las cosas. Estoy muy feliz, no puedo creer lo que hemos logrado».

Contra todo

«Estaba todo dado para que él ganara, porque Aguirre estaba súper entrenado para esa pelea y a mí me habían llamado a último momento y no sabía cómo iba a llegar».

Ganador

«Cuando terminó la pelea me sentí ganador. Si bien había perdido algunos rounds, yo sabía que no eran más de dos o tres. Habíamos planeado ganar el primero y el segundo, regular en el tercero, salir a ganar el cuarto y el quinto, regular de nuevo en el sexto, y después hacer lo que se pudiera en los cuatro restantes».

Festejo íntimo

«El grupo de 8 personas que estábamos ahí hicimos caravana en dos autos por Buenos Aires y después nos fuimos al departamento a festejar hasta las 6:00 de la mañana, pero tranquilos, más allá de que la alegría era inmensa».

El apoyo del pueblo

«Explotaban los mensajes de aliento en el Facebook y el celular, pero un día antes de la pelea corté todo porque no quería saber más nada. Por ahí los chicos que me acompañan comentaban cómo estaba la gente y yo les pedía que no me comentaran.
Después de la pelea, cuando agarré el teléfono era impresionante la cantidad de mensajes en Facebook, WhatsApp y las llamadas que tenía. De a poco voy contestándole a todos los que me escribieron porque estoy muy agradecido por el apoyo que me brindaron, se hace difícil porque son muchos, pero de a poco voy respondiendo».

Bienvenido a casa, campeón

«La llegada a América fue algo soñado. Yo veía los videos de Rúben, cuando llegó en los ’90 y lo creía imposible, y sin embargo cuando llegué me pareció vivir ese momento, fue increíble ver tanta gente que estaba esperándome a mí y festejando al lado mío».

Increíble

«Todavía sigo pensando y analizando, lo que se logró es algo hermoso. Es un orgullo tanto para América como para mí haber logrado este título. Es algo impagable, seguimos hablando de todo lo que pasó».

Gracias

«Como siempre dije, estoy muy agradecido de que la gente confíe en mí. Tenía miedo de fallarles, porque los que siempre me siguen estaban muy ilusionados con que sea campeón, gracias a Dios se dio y pudimos festejar todos juntos».

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Otras disciplinas