El futbolista nacido en América que juega en las divisiones inferiores de Tigre, dialogó con Fútbol del Oeste acerca del 2016 y manifestó sus deseos de cara al 2017.
El delantero comenzó repasando las malas situaciones que le tocó atravesar en el transcurso de la temporada: «Este año no anduve tan bien como en el 2015. Me fracturé la rótula y cuando ya estaba para volver me corté la frente en un entrenamiento, me dieron 3 puntos, y me perdí casi otras 2 semanas sin jugar. En total estuve 5 meses parado».
«Había arrancado bien y lo terminé bien, eso es lo que destaco, porque más allá de las lesiones nunca me desanimé» remarcó el joven categoría 2000, para seguidamente comentar que «en las primeras fechas había jugado muy bien, sentía que podía ser mi año, después tuve la desgracia de la lesión en la rótula y cuando pude volver me sentía un poco pesado, pero con el correr de los partidos me fui sintiendo mejor, y tuve la suerte de jugar unos minutos en la final».
En cuanto al título obtenido, Lautaro reconoció que «el año pasado nos había ido muy mal y este año nos consagramos campeones. Era un sueño, no lo podía creer. Fue algo hermoso».
«En el 2017 quiero volver con todo. Tengo que estar en Tigre el 18 de enero para empezar a entrenar con la sexta división. Mi idea es empezar el año jugando y tener la posibilidad de sumar algunos minutos con alguna categoría mayor» enfatizó más tarde Alzamora, pensando en el próximo año, el cual afrontará desde el primer mes en busca de sus metas.
En el final de la charla, quien surgió de las inferiores de Barrio Norte, le dejó un mensaje a los chicos que recién comienzan: «Siempre digo lo mismo: hay que entrenar y poner todo de un para llegar a lo que todos los futbolistas queremos, que es llegar a primera división».