Sumate a

Liga del Oeste

LIGA DEL OESTE: FÚTBOL CLUB SACÓ VENTAJA

Hoy, desde las 14:00 horas, Social de González Moreno y Fútbol Club Tres Algarrobos disputaron la primera final de la Liguilla 2013.

Los «verdes» de Cuenca ganaron por la mínima diferencia en el estadio Enrique Cravero gracias al tanto anotado por su goleador Pablo Medina. La final de vuelta se jugará en el Pedro Tártara.

Social (González Moreno) 0 – 1 Fútbol Club Tres Algarrobos

Ante un importante marco de público, teniendo en cuenta que se jugó un día de semana, que llegó sobre la hora a la cancha, Fútbol Club le ganó por 1 a 0 al «canario» en la final de ida de la Liguilla.

Apenas comenzado el partido, Lucas Maldonado probó desde media distancia, pero Mauro Gonel controló sin problemas el remate del delantero «verde».

Instantes después volvió a llegar la visita, esta vez con un remate de Emanuel Sayago que pasó a centímetros del ángulo derecho defendido por el «1» local.

Sobre el cuarto de hora de juego llegó la respuesta de los de Ojeda: Cora traba con uno de los defensores, la pelota queda suelta, Santa Cruz se hace con ella, encara mano a mano ante Ortellado, el golero se tira con las dos piernas hacia adelante cometiéndole falta al jugador dentro del área, pero el árbitro del partido no lo entendió así, lo que provocó el enojo de la parcialidad «amarilla y roja».

Minutos más tarde, producto del viento, los defensores no pudieron despejar un pase aéreo, Sebastián Santos recibió en soledad entrando al área y quiso definir por encima de Gonel, pero el remate fue demasiado débil.

A los 25′, Bornes recibió un lateral realizado por Quintana, el «Coki» giró y remató desde lejos. La pelota se fue por encima del travesaño.

Cuando faltaban 10′ minutos para que termine la etapa inicial, Fútbol Club tuvo la oportunidad más clara de ese período. Santos habilita a Nicosia, este último corre por la izquierda, se mete al área y define cruzado; la pelota se fue rozando el palo izquierdo ante la mirada de un ya vencido Gonel.

En el inicio de los segundos 45′ fue el elenco de González Moreno el que avisó primero: Sebastián Cora controló un envío al área y resolvió con una «chilena» que se fue por arriba.

Los visitantes contestaron con un tiro libre en la puerta del área grande que ejecutó Quintana de manera rasante, pero la «redonda» se marchó fuera.

La única alegría del partido llegó a los 18′ del complemento cuando Nicosia combinó con Santos, el primero de ellos desbordó por la izquierda del ataque «verde», sacó un centro al segundo palo, donde se encontraba Sayago, este remata, la pelota rebota en el arquero rival, el esférico sale hacia el centro del área, donde estaba el goleador Pablo Medina, que se encargó de mandar la pelota al fondo del arco para romper el cero inicial y adelantar a los suyos.

Promediando el segundo tiempo fue Martín Zapata quien se animó a probar desde lejos para el «canario»; el entrerriano sacó un potente derechazo que se fue cerca.

Social estuvo cerca de la igualdad a los 24′, en ese minuto Cora remató de manera débil, la «redonda» parecía fácil de atrapar para Ortellado, pero de un momento al otro todo se complicó y la pelota se le escapó al «1», quien pudo contener el balón en dos tiempos luego del blooper.

A la media hora el «verdolaga» repitió la fórmula del gol y estuvo muy cerca de aumentar la diferencia: nueva pared entre Nicosia y Santos, centro del primero mencionado, Medina anticipa a todos con un cabezazo que se estrella en el poste izquierdo y el rebote cayó en las manos de Gonel.

En los minutos finales los dos pudieron haber anotado. A los 40′ Sebastián Santos dejó a Maldonado cara a cara con Gonel; el «1» ganó el duelo y mandó la pelota al corner. Instantes después Cora intentó definir por encima de Ortellado, y el balón se fue por arriba.

A los 47′ Javier Martín ejecutó un tiro libre que dejó a todo el estadio boquiabierto, ya que la «redonda» se fue al lado del palo izquierdo de Ortellado, quien sólo miraba la pelota.

En la última pudo liquidarlo Fútbol Club. Santos tocó para Medina y el goleador asistió a Bornes, quien remató de zurda entrando al área, pero se topó con una gran atajada de Mauro Gonel, que le ahogó el festejo al volante central.

Ganó Fútbol Club, sacó una mínima diferencia, por lo cual la serie aún está abierta. La final de vuelta se disputará en la localidad de Tres Algarrobos, más precisamente en el estadio Pedro Tártara.

Galería de imágenes:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

FORMACIONES
Social (González Moreno) Fútbol Club Tres Algarrobos
Mauro Gonel 1 Jonatan Ortellado
José María Bercetche 2 Antonio Pérez
Yonatan Zalazar 3 Guillermo Quintana
Braian Moreno 4 Andrés Bitz
Javier Martín (C) 5 Gastón Bornes
Elisandro Melo 6 Ignacio Borges
Emanuel Heredia 7 Lucas Maldonado
Martín Zapata 8 Damián Nicosia
Sebastián Cora 9 Pablo Medina
Daniel Banegas 10 Sebastián Santos (C)
Pablo Santa Cruz 11 Emanuel Sayago
D.T.: Sandro Ojeda. D.T.: Paulo Tabasso.
Alejandro Moreno 12 Pablo Justét
Darío Perdomo 13 Julián López
Mario Bertone 14 Maximiliano Maier
Matías Melo 15 Agustín Santos
Brian Gómez 16 Andrés Ledesma
CAMBIOS
Social (González Moreno) Fútbol Club Tres Algarrobos
Gómez x Heredia. Maier x Nicosia.
Melo x Santa Cruz.
AMONESTADOS
Social (González Moreno) Fútbol Club Tres Algarrobos
Moreno. Nicosia.
Santa Cruz. Maier.
TERNA ARBITRAL
Árbitro: Alejandro Martínez (regular).
1° asistente: Sergio García (bien).
2° asistente: Federico Caro (bien).

Comentarios en Facebook
2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LikeBox

Más en Liga del Oeste